lunes, 5 de julio de 2010

- LA CRÓNICA SENTIDA POR "CARAMEMBRILLO" -

DESDE MI CAVERNA: ¡Veo el Mundial¡ Crónicas político-histórico-futboleras de las andanzas de la Furia de Amberes en Sudáfrica. Johannesburgo/Valencia, a cuatro días de los de julio del año de Nuestro Señor de dos mil y diez. . Eran las 20.30 horas del día 3 de julio, cuando el maldecido jabulani comenzó a rodar en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo. Daba comienzo el encuentro de football donde la Furia de Amberes tenía la posibilidad de igualar el puesto que obtuvo en el mundial de Brasil de 1.950. Otra oportunidad. Antes y después , hubieron más: Italia 1934, México 1986, Usa 1994, Corea 2002... En otras estuvimos muy lejos : Chile 1962, Inglaterra 1966, Argentina 1978, España 1982... la lista, por defecto, sigue hasta completar las participaciones. Una aleación de fallos propios, ajenos y mala suerte, forjó el exangüe palmarés actual. ¡Cuántas esperanzas truncadas de millones de españoles de bien¡ Cuántas ilusiones frustradas de grandes patriotas¡ El encuentro tuvo dos partes: una primera de 60 minutos y otra de 30. División ni caprichosa ni errada. Separa los momentos de presión sin tregua a nuestros defensas y centrocampistas de los momentos en los que se sobrepusieron a ella. De los momentos en los que volvíamos a ser víctimas de la fatalidad de los momentos en los que asumimos que podíamos ser los actores de nuestro propio destino. En ese minuto, (60), nos castigan rigurosamente con la pena máxima. Casillas y Reina, lo detienen. Al instante, pase certero en profundidad del pivote (¿defensivo?) Xabi Alonso para Villa: ¡Derribado¡. Séptimo penalti y segundo pitado. Demasiada justicia pedíamos para no ser nadie. Había que sufrir más, mucho más, para dejar de serlo:¡Anulado¡. La tenaz defensa paraguaya empezaba a dar los primeros síntomas de cansancio.Los nuestros vieron hueco en su centro. Y por allí fueron. En tres ocasiones. A la cuarta, la vencida: Iniesta entra como un cuchillo en la mantequilla y se la pasa a Cesc. Chuta al palo, por supuesto. La rebaña Villa con la izquierda y con la derecha pone las cosas en su sitio: Gol. Quisiera, para terminar, dedicar esta gloriosa victoria a los que, a juicio de éste humilde cronista, han sido los máximos exponentes de la Furia de Amberes. Para ellos mi recuerdo y gratitud: A don Ignacio Eizaguirre Arregui, a don Julio Cardeñosa, a don Luis Miguel Arconada, a don Eloy Iglesias, a don Luis Enrique Martínez García, a don Julio Salinas Fernández , a don Juan Antonio Camacho y a don Manuel Cáceres Artesero,‘Manolo el del Bombo’. By Caramembrillo. El guardián de la Furia de Amberes.

28 comentarios:

Bien, veo que has hecho caso de las cienes de miles de voces que se han alzado para que hagas una crónica más futbolera que otra cosa... (jajajajajajajaj. A mí es que el fútbol me aburre pero voy a destacar algo de lo que dices ¿Reina? dónde estaba Reina? La pena máxima la paró CASILLAS, DON IKER, y nadie más... jajajajaaajjajja

besos a los dos

Reina le dijo por dónde la iba a tirar Cardozo, beib.

Pepe Reina es el jugador número 12 de la furia.

El guardián de la furia de amberes

Jajajajajj bien Mago, conseguido¡¡¡¡ VIVA EL COMENTARIO LIBRE¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA¡¡¡


Cara y una merde... VIVA CASILLAS¡¡¡¡ jajaja

VIVA MANOLO EL DEL BOMBO!

(tan injustamente tratado)

Besos!

En fin ...felicitarnos a todos, por poder seguir alegrándonos con el pase a semifinales, ojalá lleguemos a la final y podamos seguir disfrutando de las crónicas de Carita.
Seguro que la próxima crónica de Carita nos ilusionara con sus palabras y sus frases, describiéndonos lo bien que jugó España contra Alemania y lo importante que es para todos nosotros llegar a la final. Nos emocionará con su peculiar escritura y con su apasionado talante patriótico.
Felicidades a Maguito por tener tan buen fichaje en su blog y felicidades a Carita por sus crónicas futboleras y dicharacheras.

Muchos besitos a todos

... Y don Pelayo?! Pero tú porqué haces caso a Honey y te pones a hablar de fútbol, si el partido lo vimos todos...
jajajaja...

Un beso,

Nosek

No me lo puedo creer... jajajaja... Mucho mejor así, Mago...

Bsote,

Nosek

Insinúa la ilustre comentarista nosek que mis relatos no son fiel reflejo de lo que aconteció?

El guardián.

jajajaja...Pos no hombre, lo que digo es que a mí me gustaba más cuando hacías alusiones históricas... que lo pasado en los 90 minutos ya lo vimos (y lo has contado tal cual...jajaja, malpensado)

Un beso

Nosek

Jajajaj Nosekita, podió, si yo sólo le pico un poco y luego va y me hace caso¡¡¡¡ de locos, oiga, de locos jajajajjjaaaajjajajaj.
Por cierto Nosekita, has terminado ya el bordado de mi vestido verde? ein? jajajajajajaj

besos

otra cosilla, Cara, por qué no te mojas y nos haces una previsión sobre la final del mundial? Venga, valiente, que no se diga¡¡

Ahora todos son automáticos, Invi!

Nosekita, la historia siempre está contada por los ganadores, ¿ein.,careta? Muaksssss!

probando, me llegan noticias de ciertos problemas técnicos...

Satisfacer a tan variopinta pléyade de admirador@s a la vez que se quiere mantener un estilo propio y narrar sólo la verdad , no es fácil.

En cualquier caso, este humilde cronista intentará satisfacer los gustos de la mejor manera posible.

El guardián.

que ya no tienes, Mago, funciona bien el comentario, si bien es cierto que uno mío de esta mañana ha desaparecido. Recuerda que la papelera es para suprimir, ÚNICAMENTE, suprimir, no toques nada de la configuración que te dije que hicieras ayer...

por lo pronto, tienes que poner el reloj del blog (el interno) en hora, o esto no funcionará jamás bien.
Soy Honey probando como Anónimo

cachis, se ha comido dos comentarios anteriores... sí que tienes un problema

jajaj y ahora han vuelto a aparecer... será un problema temporal de blogger. Paciencia y buena letra.

besos

Caramembri...esta vez , tu me gustas mas que tu comentario futbolero, JA JA JA .
Muakis.

Bueno, sigues escribiendo crónicas más literarias que futbolísticas. Más sentimentales que analíticas pero, desde mi humilde punto de vista, esta vez has mejorado. Algún fallito en la puntuación pero te daría un notable alto.

Musutxus, lazti

Escribe muy bien.

AUPA ESPAÑA, AKI!

Atendiendo al reclamo de la maga jónei, ahí va mi resultado para la final:

España, 3; Holanda,1

El guardián en plenas facultades.

Publicar un comentario