viernes, 31 de julio de 2009

¡GEMMA!

Es nuestra chica del agua.De la piscina.De la constancia en el entreno.De la tenacidad, y de esa belleza que la lleva inexorablemente desde su femineidad hasta el arte.A pesar del oro, que los jueces de su natación sincronizada y artística le niegan una y ota vez,hasta casi el enfado y las lágrimas.
Lleva muchos años en la élite del deporte.Es nuestra abanderada de la belleza dentro de la piscina.Gemma Mengual es exhuberante,sugestiva,tiene los ojos y la boca grandes,y los pómulos le definen la sensualidad.Se pinta como una diosa deportiva,y su sonrisa se abre hacia el gesto natural de cada danza o de cada creación.
Es alta y llamativa.Pero no es óbice.Mueve las manos con gracia árabe, es potente pero sirena, y su sonrisa no esconde el movimiento oportuno de su profesionalidad y de su corrección en el ejercicio.
Gemma hechiza,crea con todo su cuerpo,mueve sus piernas dsde la escuela del eterno femenino , y su potencia la hace emerger del agua con la gracia de quien sabe bien lo que hace. Esa combinación o mezcla entre movimiento sutil y potente, le dan el éxito, la medalla,el reconocimiento y la continuidad.
Catalana radiante,que va creciendo y madurando hasta hacerse veterana y seguir siendo la mejor en lo suyo.Te baila,te juguetea,te ríe,te sonríe,te hace todos los matices que puedas imaginar, y crea arabescos,orientalismos mágicos, o lo que haga falta.Piernas y belleza enérgica.
Y cuando termina su actuación,se queda parada.Pero solo el tiempo exacto que debe detenerse para ejecutar magistralmente el Cronos de su ejercicio.Porque, en seguida,Gemma saca su sonrisa al paseo y al éxito; a la alegría de quien sabe que lo ha hecho bien, que lo ha dado todo,que ha puesto los cinco sentidos en sacar toda su sensualidad al servicio de su deporte.
Ahora,Gemma se merece mucho más.Puede ser modelo y lo que le dé la gana.Porque yo le premio su labor de continuidad,de tantos años dejándose el esfuerzo sobre su tartán de agua suave, tanto tiempo siendo la mejor y sin sacar demasiado pecho.Y ayudando y enseñando , y sonriendo en ánimo a todas sus más jóvenes compañeras de selección.Gemma nos ha dejado a tod@s con la boca abierta por su longevidad,madurez,exhuberancia y calidad.
-ESO ES UNA CAMPEONA-

1 comentarios:

Quiero daros las gracias,tanto a mi leal Dulce,como a meravigliosa creatura, por apostar por mi blog,presentándoos como seguidores oficiales.Habéis sido l@s primer@s,y quiero agradecéroslo a través de este modesto comentario.
Sencillamente,gracias!!

Publicar un comentario