lunes, 27 de julio de 2009

LA CHICA DE LA BICI

Envidiable.La libertad de Pilar.De la chica con bici.Es la vida en estado maravillosamente salvaje.Decidida.Con las ideas absolutamente claras de lo que quiere y de lo que no quiere.
Ella,decide.Ella decide que se va a comer bien poco la cabeza.Porque el comerse la cabeza solo la va a llevar al inmovilismo.De modo que ella decide,se atreve y concreta.Y se deja guiar por su santo deseo.
Ya no es una niña,pero nunca será una mujer mayor.No.Pilar siempre será juvenil,enérgica,y tiene bien claro que sin la montaña ella no sabe vivir.Ella necesita respirar el oxígeno olvidado,el olor a tomillo,ser lluvia en lugar de ver llover,patearse sin que se lo cuenten el mundo conocido,y ganarse su propia sonrisa interior,dándolo todo y sin forzar pensamientos,o bien encima de una bici de montaña, o andando, o corriendo sobre los senderos marcados o caminos naturales e históricos.Y que salga el sol por Antequera.
Ha llegado el verano de su vacación.Y ha cogido la bici.La bicicleta de su libertad.Pilar está hecha a todos los rigores de la montaña y del riesgo.Caminante,no hay camino.Se hace camino al andar.Y,¿volver la vista atrás hacia un pasado que ya no existe? Vaya tontada.Para ella solo existe el presente de indicativo de su decisión.Que me gusta ésto,pues allá que voy.¡Qué demonios!
Difícilmente la veréis en un alojamiento rural de esos a los que se apuntan los turistas de montaña.No la busquéis ahí.Que no estará.Ella lleva su supervivencia a lomos de su burra,se mira en el mapa y se informa bien de las cosas que más o menos desconoce,se arrea el petate,coge el atillo,cuando se cansa se mete en un refugio montañero, o en un vivác al aire libre con su saco de dormir, o en el interior de una tienda de campaña, o en donde le sale de los mismísimos.Todo,natural.
"La manta al coll y el cabasset".Expresión bien valenciana.Que viene a significar que hará camino.Y que será coherente y feliz,haciendo lo que hace.Esta es su clave montañera.Pilar es feliz en felina libertad.Y sabe que cuando deje de tener ilusión por lo que hace,no lo pensará dos veces.A otra cosa,mariposa.
Yo,todavía, me asomo a un hipotético balcón y la veo pasar a la chica de la bicicleta.Envidia de la mala.De la que te salen granos por bobo.Coger mi bicicleta y mi identidad,y ser igualmente lluvia en lugar de ver llover.Y cuando sea como ella,una sonrisa natural me abrazará el corazón. Mi cabeza se habrá liberado de las dudas y ya tendrá bici.
-COMO ELLA-

0 comentarios:

Publicar un comentario