sábado, 1 de agosto de 2009

CACHORROS DEL ODIO

Creo que esto es lo más destacado de los últimos actos bárbaros de ETA.La precocidad y novedad de sus comandos.Los "legales".Aquellos,sobre los que no se puede saber si reaccionarán hacia la pistola o hacia partidos abertzales.Esa es,en mi opinión,la gran reflexión actual sobre el conflicto que genera la violencia que proviene desde la salvaje ETA.
Estremecido,he asistido en la televisión a una ceremonia de presentación o ritual,en el que unos mozalbetes anunciaban que se incorporaban a la lucha armada.A la organización del terror.A la ETA.
Por ahora,han sembrado el terror y el caos en Burgos y han matado a dos guardias civiles en la mallorquina Calviá.Parece que procedían del "santuario" francés,que habían secuestrado vehículos,y colocado las bombas lapas sofisticadas que permiten huír con facilidad de los cercos de persecución policial.
Sí.El "cachorrismo".Eso es de lo que pretendo reflexionar en este escrito.De la savia nueva. De la continuidad del odio.Del dinamismo juvenil y sin escrúpulos para lanzarse al monte de la barbarie.Esos chicos que han mamado el odio desde la cuna.Los muchachos y muchachas de la incertidumbre,en cuyas cabezas parece que está la muerte del español.
Me da la impresión de que la ausencia de nacionalistas o abertzales moderados en el Parlamento de Ajuria Enea,-me refiero en el Poder-,provoca a esos chicos la sensación de que se acaba la identidad vasca,Euzkadi,lo euzkaldún,etc,dejando paso a la idea de "españolización" de sus ancestros y por lo tanto la sensación de "desidentidad" o de desaparición de sus señas identitarias ideológicas e históricas.
Con López y Basagoiti,está pasando parecido que con Ibarretxe.Se sigue matando. Sigue corriendo vilmente la sangre.Pero si el abertzalismo se ve cercano al poder, es como si se sintiera a resguardo su atavismo o ilusión identitaria.Opino.
Por eso creo que ahora actúan los "legales".Porque los cachorros temen que no tendrán futuro político.No han mamado la salsa del Poder.Por eso se ponen decididos y furiosos.Y la cuestión se pone tan cruda,que semeja a un acto de adivinación.¿Quiénes pueden ser los siguientes en la espiral del odio?,¿más "legales"? Es por eso que concluyo ese escrito desde la necesidad de establecer vínculos de diálogo para frenar su deseo primario.
-POR TODA LA PAZ-

0 comentarios:

Publicar un comentario