jueves, 9 de julio de 2009

EL FUNERAL DE JACKO

Lo televisaron.Lo radiaron.Lo dió internet.Se vió.Un funeral mediático fastuoso. Bello. Precioso.Lleno de grandes figuras de todos los campos.Plagado de canciones en homenaje al mito Michael Jackson.
Allí estaban todos los grandes negros.Los más relevantes en todos los campos.Y los blancos.Esos blancos a los que quería parecerse.El genio ha muerto volviendo a los orígenes.Donde las gentes de su raza le dieron cuna,sonrisas y toda la proyección televisiva,inaudita por entonces para un morenito.
Se lo merecía.Se merecía los honores de un funeral colosal,de una despedida final y musical a lo grande.No podía ser de otro modo. Y seguro que dicho adiós será enlatado y un gran hit de ventas.Uno de los funerales y de las despedidas más vistas jamás nunca.
El problema que yo le veo aquí, es que el pobre Michael solo tenía cincuenta años cuando le encontraron muerto, abandonado a su suerte, y atiborrado de sedantes y hasta con médico personal de escaso fiar.
El gran mito siempre vivió solo.Y eso que todo el mundo sabía quién era.Mientras yo veía la ceremonia,especulaba sobre lo que estaría pensando "Jacko" al ver a tanta gente emocionada por su desaparición.Pensaría que mucha presencia física y que poca,real.Que todos esos dicen que me quieren,pero en realidad nadie me hizo ni puto caso.Que bailaron y cantaron con mi música,pero que me dejaron por imposible y consintieron que quisiera ser blanco,llevar mascarilla, o que no pudiera pasar de niño a adulto.Demasiada falsedad e hipocresía. Oh,yes!
Los actos oficiales suelen tener mucho de artificial.En este caso había mucho dolor real,pero a buenas horas,mangas verdes...Liz Taylor no quiso acudir a "aquello".Y dijo que no iba a formar parte de aquel show porque sabía lo que era eso,de nocivo y peligroso.Quizás,porque le quería demasiado y de verdad.Por decencia personal.
Pero en las grandes despedidas,lo importante es el show,la magnitud,lo colosal,lo monumental,la obligación en sí de la despedida,la presencia oficial, el quedar bien, o la enorme transmisión televisiva del acto final.La gran repercusión, a golpe de tambor musical.Era grande,pues entonces vamos a despedirle a lo grande...
Pero Michael Jackson no era muerte,ni pose educada y correcta.No.Michael Jackson era rayo,sorpresa,trangresión,heterodoxia y muy poco feliz.Estaba más solo que la una.Casi como en el entierro,pero al revés.
-TODO PARECE INEVITABLE-

2 comentarios:

Murió solo y dolorido como ahora se ha visto que vivió..quizas sea mas feliz alla donde esté.
Que descanse en paz.. Michael Jackson

Saludos y un beso maguito.

jatina tova .. buen dia

Descanse en paz,Dulce.

Besos y jatina tova...buen día!

Publicar un comentario