viernes, 22 de febrero de 2013

- DE FRANCO A BÁRCENAS -



Desgraciadamente, tenemos en España y en todos los noticieros y diarios, a un personaje que ocupa absolutamente la totalidad de las portadas y de los lugares informativos. Es la estrella viva de la triste actualidad de la corrupción. Sí. Se trata de Luís Bárcenas. ¡Peligro! ...
Desde el velo tiránico del dictador Francisco Franco, es realmente difícil encontrar a un personaje que parece acaparar tanto poder. Y, éso, que ya no es el tesorero del Partido del Gobierno, y que parece que no pinta nada allí. Aunque, al parecer, pinta y más que mucho.
Sí. Franco. La dictadura. Ya sabéis. No había libertad, no se podía decir nada, no    había  democracia, y por lo tanto todo era imposible para la honradez. Dentro del contexto de tal dictadura, todo podía pasar desapercibido. En éso consisten las dictaduras ...
Llegó la Democracia, fuera formal, real o de papel. Y Adolfo Suárez fue el primer Presidente de España, al que siguieron por este orden, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luís Rodríguez Zapatero, y ahora Mariano Rajoy.
No consta que nadie robara. Hay dudas con respecto a Aznar, y toda las sospecha apunta a la no honradez del actual presidente Rajoy.
El Poder. Las cúpulas. Las pernadas y los amiguismos, los favores, los regalos, la trama Gürtel, y otras tramas más. El "caso" Bárcenas y los sobresueldos. La Democracia, vive ahora uno de sus momentos más sangrantes en España. El imperio del dinero sucio, es el que tamiza y decora todas las indignaciones e imprecaciones de los más de séis millones de parados que hay en nuestro país. En, mi país ...
Luis Bárcenas. Más conocido entre sus amigotes, como "Luís el cabrón". Sí. Un tipo que parece tener cogida por el chantaje a gran parte de la cúpula del Partido del Gobierno. Y dicho Gobierno, anda como un zombie desarbolado, intentando templar gaitas y tapar obviedades.
Un diario, tiró una bomba informativa. "El Mundo", soltó un notición. Nada más y nada menos que unos papeles de puño y letra de Bárcenas, en los cuales se leen los dineros B que se les van entregando a muchos de los grandes dirigentes. Al que más, al Presidente Rajoy. La gran mordida y el gran escándalo están servidos.
Volviendo a Franco, es un tanto insólito ver a un más que presunto facineroso como Bárcenas, con al menos 22 millones de euros en un paraíso fiscal de Suiza,    y    después  marchándose tan tranquilo a esquiar o quizás a algo más a Canadá.
Se enfrenta a los jueces, y les habla como lo haría un dictador. Y les dice sin escrúpulos ni complejos que éso no se hace así, y que él sabe mejor cuál es el procedimiento, y que él no ha hecho nada, y que es inocente. Quizás Franco miraría con curiosidad admirada su actitud insólita e irritante.
Llega de esquiar Bárcenas de Canadá, y le tira una despreciativa peineta a las decenas de periodistas que le persiguen micrófono en mano. Se mofa de todo dios. Su aspecto de sobrado, sorprende a la más que decepcionada democracia de los ciudadanos españoles.
En su Partido, solo Dolores Cospedal le aprieta y le pelea con él en los Tribunales. Y, a la Cospedal, le dicen en su Partido que quizás ha actuado con demasiada ligereza. Parece haberle a Bárcenas terror de auténtica omertá mafiosa. Pavor.
Ahora, solo nos queda el Poder Judicial. La policía investiga y rastrea todas las huellas y los talones del gran pícaro y estrella mediática. La Democracia, no se parece a Bárcenas ni a Franco. La gente echa chispas y casi escupitajos. Clama de ira. La historia judicial, va a continuar. Es bueno que se tire de la manta y que se haga salud. Y que convoquen nuevas elecciones.
-NECESITAMOS UNA LIMPIA-

0 comentarios:

Publicar un comentario