jueves, 16 de junio de 2011

¡ AUXILIO !



Eso mismo gritaba hoy un parlamentario catalán, al verse acosado y zarandeado por una masa de gente indignada y sin esperanza.
Quiero empezar este breve escrito, condenando todo tipo de acto violento que pueda   tener  lugar. Y una vez cumplido lo pertinente, os prometo que voy a hablaros de las lágrimas   de  cocodrilo de muchas y de muchos.
Sí. Hay unos tipos de ideología fascista, antisocial y neoliberal, los cuales se han propuesto que nuestro modelo humano y social no debe existir. Que, los derechos de la gente    humilde  y trabajadora,-conseguidos tras cientos de años de lucha obrera-, no     deben     estar    ni   mantenerse. Y yo me pregunto, ¿y qué se habían creído esos mangantes y chorizos?
La crisis. La famosa crisis. Una crisis, en la cual ningún responsable ha dado con sus huesitos en la cárcel. ¿Nadie ha sido? ¡Auxilio!
La crisis de representatividad de nuestros políticos y banqueros, no ha surgido por arte de magia. En absoluto. Se la han ganado, y con creces. Les ha parecido "razonablemente bien", que junto a enormes fortunas en expansión, convivir entre la exclusión cinco millones     de  parados, y sectores poblacionales camino de la indiferencia interesada, como nuestros jóvenes y ancianos. Con, los recortes sociales. Con el Estado raquítico, que nos lleva a la restricción de nuestros derechos a la salud, a la educación, o al trabajo. A la desaparición paulatina   del  Estado loable y sano del Bienestar. ¡Auxilio!
Políticos tomados y encerrados por la fuerza imparable de la desesperación. ¿Le ponemos puertas al campo?, ¿van a salir todos del atolladero cínico, únicamente a través de las porras y botes de humo de los Cuerpos de Seguridad? Hay que ser ilusos. ¡Y bobos! ...
El tema se llama, desaparición de la credibilidad. Se han quedado solos en su burbuja egoísta los políticos y la Banca. Se han pensado que todavía eran de los nuestros. Que, eran o   son  nuestros amigos, los que ayudan o van a ayudar, los que velarán por la consecución     de  nuestro futuro. ¡Pero ya nadie les cree!... ¡Auxilio!
El asunto prioritario, es la recuperación de la credibilidad. Y, éso, solo se consigue con hechos. Repartiendo mejor el dinero, dando empleo, y no restringiendo derechos, vidas e ilusiones.
Parlamentarios en  ridículo, apuros inesperados, la autóritas en el aire, y los banqueros con los bolsillos cada vez más llenos.
¡¡ AUXILIO !!

0 comentarios:

Publicar un comentario