domingo, 10 de octubre de 2010

- LAS OPINIONES DE MIS LECTORES: "LORDMEMBRILLO" -

LA ATALAYA DEL GUARDIÁN DE LA FURIA DE AMBERES. Crónicas del camino hacia la Reconquista del Campeonato de Europa Salamanca, a ocho días de los de octubre del año de Nuestro Señor dos mil y diez. Soy consciente de la enorme estupefacción que he podido provocar en mis innumerables e incondicionales seguidores al verme de nuevo –para alegría de pocos y desgracia de muchos- , pluma en ristre, para relatar las hazañas de la furia de Amberes en su camino hacia la Reconquista del campeonato de Europa de selecciones nacionales de fútbol. A ellos y sólo a ellos, les debo una razón: Desde la final del campeonato del mundo ,este humilde cronista no ha visto partido ni leído noticia alguna relacionada con el fútbol. Sí, así ha sido. ¿Por cansancio?, dirán algunos; ¿hastío?, dirán otros; ¿se le habrá acabado el’ rollo’?, dirán los mal pensados; ¿habrán dado los doctores ya con el tratamiento adecuado?, dirán los más que mal pensados. No fue fácil caer en las tentaciones de las’ pachanguitas’ veraniegas, de los amistosos de alto copete, de las finales de supercopas de clubes o de los comienzos ligueros. Eran buenas ocasiones para mitigar de una vez por todas el fuerte síndrome de abstinencia futbolera del que era víctima. Todo me sabía a poco: en realidad, no me sabía a nada. Pero un segundo partido clasificatorio para la Eurocopa, con numerosas y sustanciales bajas en el plantel, fue suficiente razón para hacer saltar por los aires mis no injustificadas resistencias. El Guardián de la Furia no debe descansar porque los enemigos de la Patria tampoco lo hacen. Ahora intentan una nueva táctica, pero esta vez contra mi persona: plagiar burdamente mis escritos –las crónicas del mundial- con buenos profesionales y con mejores medios. Por suerte o por desgracia, yo no escribo para comer. Yo no digo lo que me dicen que diga los que me pagan cuatro monedas. Eso no es deshonroso, en absoluto.Pero mucho menos lo es escribir porque se siente lo que se dice y sin nada a cambio. Según cuentan los historiadores literarios, la segunda parte del Quijote fue escrita por Cervantes para que el usurpador Avellaneda quedara en evidencia. No soy ni una sombra del manco de Lepanto ni mis escritos tampoco lo son de la obra cumbre de la literatura universal. Pero ,como Cervantesl, tengo mi particular Avellaneda; como Alonso Quijano,mi particular mago Frestón. Ea, pues.Escribamos la segunda parte y que las Musas sean favorables a los verdaderos merecedores de su gracia.

1 comentarios:

¡Estupendo guardián¡

Que aprendan de una vez esos avellanedas de pacotilla¡¡

Publicar un comentario