jueves, 14 de octubre de 2010

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Bienvenidos, amigas y amigos que me leéis, a este rincón intimista de los jueves,que como sabéis termina con mi juguetona y traviesa Quiniela del Mago y de la esperanza.
Vivimos días de televisión y de héroes. Como en medio de una gran película. De rescates, alegrías y mitos. En el Arauca de Chile, han sido rescatados casi milagrosamente y en unas condiciones de alto riesgo y penosidad, treinta y tres mineros que se hallaban atrapados sin salida.
Pero, no hagáis demasiado caso a lo que véis y os cuentan. No existen los héroes. Solo hay dos verdades que no pueden pasar por la euforia o el mito. Y las dos verdades son que, los mineros son gente pobre que se juega el tipo y los garbanzos en lugares altamente peligrosos, y la segunda verdad es que cuando a alguien le pasa algo, todos tenemos la obligación moral de ayudarles. Quitaos los juegos de Disney de encima. Hacedme caso, a pesar del tremendo bombardeo y presión de los medios televisivos y audiovisuales.
Por cierto, que os contaré otra cosa. Hoy jueves eran las séis de la tarde. Hacía tiempo que no me sentaba en uno de los muchos bancos que hay en la valenciana Plaza de la Reina, aprovechando que hacía una tarde más de primavera avanzada que de otoño.
Tenía ganas de sacarme de encima las cosas de la tele, y vivir las imágenes serenas de la realidad. Y además, me sentía empolillado de tanto ordenador y virtualidad.
Y, de repente, noté el viento acariciando mi rostro, y las gentes caminando tranquilamente por dicha Plaza de la Virgen. Todo estaba lleno de gentes. Unos, eran turistas reconociendo el Centro Histórico y hermoso de mi ciudad. Otros, valencianos paseantes y disfrutadores de la bella tarde de Octubre. Y, sentí vida. Por al lado de mis piernas sentadas en uno de los bancos de la gran plaza, las gentes se movían y daban ambiente y colorido humano a mis miradas tranquilas y confiadas. Mis ojos miraban la pantalla de un ordenador no virtual. Todo real. Como la vida misma. Y el contemplar este natural espectáculo y gratuito, me agradó bien notablemente. Y es que, a veces, no apreciamos la belleza y la bondad de las cosas, aunque pasen por nuestro lado.
Y, bueno, chic@s. Os dejo ya con la Quiniela del Mago y de este finde, y muchas gracias a tod@s por visitar mi niño blog. ¡Esmuaksss!
1. ATHLETIC CLUB-ZARAGOZA=1
2. SPÓRTING-SEVILLA= x
3. AT.MADRID-GETAFE=1
4. HÉRCULES-VILLARREAL=x
5. RÁCING-ALMERÍA = 1
6. MÁLAGA-R.MADRID=2
7. DEPORTIVO-OSASUNA=1
8. LEVANTE-R.SOCIEDAD=x
9. MALLORCA-ESPANYOL=1
10. CÓRDOBA-ELCHE= x
11. HUESCA-CARTAGENA=x
12. GRANADA-RAYO VALL=1
13. BETIS-GIRONA = 1
14. VALLADOLID-LAS PALMAS=2
15. BARCELONA-VALENCIA= 1
-RESCATE DE MILLONES-

0 comentarios:

Publicar un comentario