sábado, 3 de octubre de 2009

-RÍO, Y EL 2016 DE LOS J.J.O.O-

Había mucha ilusión en Madrid y en España en general con el tema de la elección de la sede olímpica para el año 2016.Y ahora hay una tristeza evidente.Madrid no ha ganado.Río de Janeiro se ha llevado el gato al agua. ¡Qué se le va a hacer! Lo hemos intentado.
Hay muchos factores estratégicos que influyen en las decisiones que se toman.Cada país y candidatura,intenta demostrar que ellos se merecen tal sede olímpica.Todo es un anhelo,un deseo,una notoriedad,una forma de darse a conocer más al mundo.Y un azar.
Brazil es un país apasionante.Río, es ese contraste lleno de belleza y riqueza,a cuyas espaldas sobreviven terribles favelas llenas de pobreza,dolor y subdesarrollo.Yo,apuesto porBrasil.Por Lula.Porque el evento y su excusa,nos permitirá allá por el 2016,conocer mejor los recovecos de contrastes de este país que parece un Continente,y del que solo nos acordamos por la samba, el Carnaval,sus garotas o sus futbolistas.
En realidad,Brasil es uno de los países más desconocidos que existen,a pesar o quizás precisamente por su tremenda grandiosidad geográfica, la cual es corriente bien propicia para la apariciónde los estereotipos.
Lo siento por Madrid,que por ahora no podrá tener lo que Barcelona pudo lograr, pero me ilusionan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Veréis.
Porque en la tele esucharemos durante unas semanas el hermano idioma portugués,porque los pobres tendrán mucha más plataforma mediática,porque Río mostrará al mundo mucho más su enorme caudal humano,creativo y cautivador, y porque caerán muchos mitos o estereotipos.A Río ya no la conocerán solo por su sexy turístico.
Muchas caretas de actualidad,se abrirán.Y la canarinha de fútbol nos dejará paso al factor humano brasilero y carioca, y quedará desnuda ante los ojos del mundo buena parte de su realidad,hoy por hoy velada.
Río de Janeiro no solo será alegría,danza,playas,mulatas,belleza,turismo, o deportes de todo tipo y del mejor nivel.No.Río y todo Brazil se quitará la ropa, y nos sonreirá con esa sonrisa menos de oropel pero de más realidad.Inevitablemente.
Insisto.Sabemos demasiado poco de este país lleno de pobres y de arte.Es por eso, que una sonrisa me ha sedado lo de Madrid.Porque Brazil es tan pobre,que Lula parecía triste. ¡Mi enhorabuena,cariocas y brasileros en general!
-¡MUITOS BEIJOS!-

22 comentarios:

Al cabo de tu comentario, mago, con independencia de Madrid, Rio, Tokyo o Chicago, el negoçi ya está hecho. El negocio con la coartada oportuna ya lo ha hecho Madrid, digamos mejor algunos madrileños..., ni siquiera..., algunos golfos sin patria. El resto, la población de Madrid, de este País, gente ingenua y crédula, ha sido una comparsa ante unos hábiles prestigitadores -yo diría prestiagitadores- que han visto cómo el conejo ha salido de la chistera sin que sepan cómo ha sido. Un sueño siempre es un sueño: la candidatura de Madrid ha valido el esfuerzo. Muchos han soñado y mientras dormían otros les han robado. Ahora habrá que pagarlo pero aquellos hábiles mercachifles ya tienen el dinero en el bolsillo. Gran negocio, vive Dios!.
Me alegro por Rio, mago. Desaparecerán las favelas y las putas. Los chorizos, los chulos, los criminales, tanta policía. El negocio tiene que ser limpio. Lula también sacará partido. Podrá gobernar otro periodo, quizás toda la vida, porque los mercaderes tienen mucho que hacer y le estarán agradecido: carreteras, ferrocarriles, hoteles, instalaciones deportivas, centros de comunicación, puertos deportivos, casas de putas de lujo. Crecerá el comercio con los países vecinos. Hablarán todos español-que más da, el dinero no tiene idioma- para atender a los millones de turistas. Pero pasado algún tiempo los pobres seguirán siendo pobres, los ricos más ricos... las putas, los chulos, los chorizos tendrán otras maneras, habrá más policía...

Dicen que Madrid ya no tiene espacio, ni tiempo..., que ya ha pasado su turno. Que Roma, París, aspiran a candidatas para el 2020. Y qué...? Roma y París tendrán su recompensa porque los prestigitadores son los mismos, porque los sueños de los ingenuos son los mismos. Roma y París, si compiten con Madrid, serán negocio, mago... NO importa que luego no les adjudiquen los juegos. Eso no importa. Madrid tendrá sus juegos en el 2020, -hay que pagar los favores- y luego Tokyo... o Chicago... o Katmandú si aquí hubiera negocio.
Bueno, mago..., hoy es lunes y estoy de mal humor. Quizas deberíamos estar más cabreados...
Un saludo

Por cierto, mago..., ahora que salgo de tu blog veo en la parte superior derecha un anuncio de depilación que voy a darle utilidad. Haré que me depilen las íngles, las polla, los huevos y que me la chupe alguno del COI, que uno es pobre pero muy limpio. El seso ya lo tengo depilado.
Un capricho...
Saludos.

Veo que tu enfado es importante.Ya te se pasará.Lo de los huevos de gallina denota una cierta sensación de pasajero fastidio.
Pero si te ha servido de válvula de escape,me lo agradecerás.Reflejas tus sentimientos con claridad.Te lo agradezco.Confias.
Y hablando entre bromas y veras,hombre,algún dinerillo verá Brasil con el tema de la sede,Mangas.Grrrrr.
Abrazos!

¡Vaya "genio" tienes, Mangas! jajaja, y razones no te faltan.
"Pasajero fastidio"...juassss!!!!!!
Me tenéis "anonadada" jajajaja

bonito el comentario hacia los ancianos,o personas mayores , sigue pensando así, haces bien , todo llega ,eso si, que es verdad. respeto sobre todo para ellos.(mati nina )

Se me pasará, Nina. Se me pasará y en lugar de coger un bidón de gasolina, como la niña de millenium, y quemar todas las banderas, pasaré bajo ellas con la testuz mirándome esos pelos y me diré: para qué tantas molestias...?
Un beso. Otro para el mago, dulce, el tito, mati y maravillosa criatura. Cuántos somos en tan poco espacio! A ver si vamos a reventar, mago...!!! Amplía esto, joer...

Mati,el respeto es la base de la convivencia entre todos en efecto.
Gracias por opinar en mi blog y mil besos bien valencianos y mágicos!

No hay que forzar las cosas,buen Mangas.Este mágico blog se llenará solo.Y poco a poco.
Y la calidad humana imperará en su apartado
de comentarios.Lo sóis todos los que tenéis el detalle de escribirme.Muy humanos.
Abrazos fuertes,Manguitas!

noto un gran cambio en tí, mago poeta y seductor. espero no equivocarme, sigue en esta línea.creo y presumo de haber tenido algo que ver en ello.por lo menos mis enfados dieron su fruto.un besote valençianet.mati.

Un saludo, Mati... Aunque creo que el anonímato es una forma de expresión que sincera la comunicación, es bueno saber con quien charlamos. Mago está encantado. Sus quince vestales iluminarán este altar...

Gracias por lo de seductor entre otras cosas,Mati.Tus enfados son besos para mí.
Te agradezco tus elogios hacia mi blog.
El fruto de esos elogios es mi sonrisa.
Besets valenÇians!

¡Vivan mis más de quince vestales! Creo que son "trentales".
Guiños,Mangas!

en ningun momento quise ser anónima , mangas, lo que pasa es que no sabia como entrar en el blog más facilmente ..jejeje y no se me ocurrió otra cosa . jose nuestro mago sabe muy bien quien soy, por esso me permito la ligereza de llamarle seductor. oye, mangas, encantada de conocerte , un saludo para todos vosotros .gracias por aceptarme mati

jose espero que te guste .lo mismo que a tus seguidoreshttp://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=193&p=Mario_Benedetti&t=Hagamos_un_trato&o= mati

Gracias por tu propuesta,Mati.
Besos!

Conocía el poema, Mati, y tengo un libro de poemas de Mario Benedetti, pero gracias por traerlo y darlo a conocer a todos. Es de los mejores en mi opinión, gustándome todos.
Me comentaron que la persona no tenía nada que
ver con el poeta, que no se correspondía lo que era con lo que dice. Es posible, no lo sé.
A veces, aunque cueste creerlo, hay personas que se expresan de maravilla y transmiten sentimientos que nada tienen que ver con su forma de ser, ni con su vida, ni siquiera con su pensamiento, como sucedía a Picasso, un gran artista y un gran machista, -por no decir otra cosa-. Resulta difícil entenderlo, pero así es. Como sucede también a aquéllos que ponen sus cualidades al servicio de un oficio con el que hacer principalmante fama y dinero. No sé si es el caso, y siento si os lo estropeo, pero me ha venido a la mente y no he querido guardármelo, pués aunque no fuera así, creo que esto sucede mucho más de lo que creemos y que, en esos casos, su éxito no debería hacernos callar , y sólo atrevernos con los que menos tienen.
Besos Mati.

Muy bello el poema, mati. Mas que un trato es un tratado sobre la amistad, la generosidad... Lo suscribo.
Gracias

Nina(a)... Casi siempre es así. Conozco pocos artistas, magos, mangantes, que no tengan otras personalidades, quizás aborrecibles, contradictorias, incluso más admirables que la que nos deslumbra -conozco personas que superficialmente parecen ogros, llevan la marca del dolor en el entrecejo, desarrollan actividades malsanas, o anodinas, o se expresan con la máscara de la indiferencia y el desprecio, que tienen un dios dentro, creador, bondadoso, sabio- y lo que admiramos de ellas es una pequeña parcela de su íntima personalidad.
Estoy de acuerdo con Nina(a)en que se puede ser un gran pintor -Picasso- y ser un gran cabrón. El hábito no hace al monje. Grandes figuras de la Historia no resistirían un examen de conciencia. En cualquier caso yo no me casaría con Picasso pero sí admiro su obra pictórica. A Benedetti no le juzgo nada más que por su poesía. Tampoco era tan bueno.
Después de todo la perfección dicen que es un camino largo que nos lleva a las estrellas y no creo que ninguno de nosotros lo hayamos empezado siquiera...
Un besazo a todos

bueno me siento satisfecha de que os gustara, me pareció bonito para la ocasión . nina en la que dices tienes razon , pero sabes ,no se me ocurrio pensar en la persona...solo en el contenido del poema. pero si pasa lo que dices por supuesto que si, desgraciadamente demasiadas veces . gracias a todos por leerme besos mati

Qué bien expresado mangas! Lo mismo que digo yo, pero dicho debidamente jajaja. Gracias.
Yo no quiero juzgar, Mangas, solo opinar, apuntar, hacer reflexionar.
A mí lo que me cuesta entender es que se puedan expresar pensamientos tan profundos y ni tenerlos, ni ser consecuentes con ellos. A mí sí me gusta la poesía de Benedetti, probablemente porque no soy muy exigente ni estoy muy impuesta en poesía. Me gustan las cosas sencillas, transparentes. No me va ni lo rimbombante ni lo aparente. Ya te dije, me va más el fondo que las formas. Puede que esté dentro de mis limitaciones y no me importa reconocerlo, si así fuere.
Ni se me ocurre pensar en perfecciones, sí en bondad, en honestidad, y en que a veces de la manera menos esperada ó reconocida puedes rozar las estrellas fácilmente, aunque nadie más que tú se dé cuenta y lo aprecie.

Ufff, fuera o fuese, nada de fuere.
Desastre soy!jajaja.

Publicar un comentario