lunes, 19 de octubre de 2009

- HASTA SIEMPRE,ANDRÉS -

Cincuenta y pocos.Y se muere.No somos nadie.No somos un carajo.A Andrés Montes le han dado el finiquito vital y cuando más popular era.Una pena.
Andrés Montes era "el negro".Ese tío cachondo y alegre,que llevaba pajarita y unas gafas tremendamente redondas.Sí.El del tiki-taka,el del fútbol con "fatatas",o el de míster cátering. El negro,creó un estilo propio,inefable y desenfadado.Sabía muchísimo de baloncesto y bastante menos de fútbol.Pero cuando hacía fútbol,decidía compensar sus carencias a través del ingenio y de atreverse a salir de la rutina de lo convencional.
Sería interesante saber cómo le gustaría a Andrés Montes el estilo de la glosa de su prematuro fallecimiento.Pero creo,desde luego,que no debería ser una evocación o un recuerdo al estilo tradicional.
Andrés Montes se lo pasó bien.Coño.Era negro con voz de madrileño blanco.Le encantaba vestir a su manera y sin complejos.Recuerdo una anécdota que escuché hace años mientras oía la radio.Un compañero comentó a Andrés que se rumoreaba que él era moreno y eso.Y Montes replicó con absoluta resolución: "Oye,que yo no soy moreno,joder.Yo soy negro".
Era valiente y claro.Se notaba en él que lo suyo era la NBA y el gran baloncesto.Era de la escuela del gran Ramón Trecet,otro ilustrado del mundo de la canasta.
En efecto,a Andrés es que le chiflaban aquellos atletas increíbles y espectaculares que nos da todos los días la mejor liga de baloncesto del mundo.Se notaba.
No lo podía evitar.Si veía un triple descomunal,o un tapón imposible,o una entrada a canasta poderosa y certera,o algo genial, Andrés saltaba y trasmitía como un resorte.En los ojillos de Andrés yo ví mucho de humanidad.Creo que Andrés no sabía mentir.Era un niño grande y de los que te arreglan y alegran una tarde de aburrimiento espantoso o de ocio opaco.
Le recuerdo comedido cuando se despidió de la "Sexta" o cuando le entregaban los premios.Con una cámara delante,no quería fardar.A mí me da la impresión que lo que le gustaba al negro,era estar rodeado de amigos,familia y buen rollo.
Este popular y pionero por raza,presentador y locutor de deportes,se nos ha ido como cuando se pierde un partido que parece que ya no peligra y que ya está ganado.Nos hemos quedado un poco sin saber qué hacer con el balón.
-LO MEJOR FUÉ TU ALEGRÍA-

12 comentarios:

como persona no puedo opinar de el ,no le conocia personalmente. como comentarista de futbol me ponia de los nervios, con los apodos a los futbolistas, nunca sabia a cual de ellos se referia. así que acababa cambiando de cadena. de todas formas he lamentado su muerte . descanse en paz.
mati .

Tu blog se parece cada día más a la sección de óbitos de un diario, mago... El Montes, además de negro era gallego por parte de padre y un coñazo. Así que de acento madrileño nasti. No tengo nada contra los gallegos, y menos contra los negros, pero estoy de acuerdo con Mati. Si había comentaristas a los que no soportaba, uno era éste y otro José Ramón de la Morena.
No sé cual de los dos es, era, será más papanatas...
Saludos

¡Vas que te la pelas mago!
¡Qué difícil es seguirte!
Pués no voy a tener más remedio que irme para atrás aunque no te guste...

Pero el blog es vida y muerte,Mangas.Eso pone
en el contrato que se firma al nacer.
Queda reflejada tu opinión sobre el periodista
que acaba de fallecer.
Abrazos,amigo!

Nina,seguirme no es difícil sino libertad.
Creo que es obviedad.Tenemos una cita pen-
diente para hablar de ciertos asuntos rela-
tivos al blog.Cuando tú me digas,¿ok?
En cuanto a lo "otro",queda igualmente pen-
diente de aclaración,Nina.
Pero este no es el lugar para hablar de ello.
Me refiero a determinado comentario no publi-
cado.Ya me entiendes...
Besotes.Nina!

OK, puedo entenderlo y hago unos cambios. Me he podido equivocar y lo siento.

Nina,no quiero que te sientas molesta cuando ves mi blog.Todo lo contrario,Nina.
Solo deseo que cuando decida tu libertad visitar mi niño blog,que lo hagas con la sonrisa de la satisfacción por lo que lees y por lo que tus amigos te dicen con sonrisa y todo el afecto que en blog puede darse.
Mil gracias,Nina!

Unas veces habrá sonrisa y otras no, mago, es lo normal aquí y en todo. No vamos a estar siempre de acuerdo, y menos tú y yo que discrepamos tanto jaja.
Discrepar no es molestia y entrar tampoco, si me molestara entrar, no lo haría, no tengo ninguna obligación. Pero déjame que pueda decirte lo que pienso sobre lo que veo y leo en el blog, estés tú de acuerdo o no, si no esto para mí no tiene ningún sentido, aunque pueda tenerlo para tí, para mí, no.

Sabes que tienes este mi blog para decir
absolutamente y con libertad,todo aquello
que consideres oportuno decir.
Mil besos por tu participación,Nina!

"Hechos son amores y no buenas razones"...

Asi es en efecto,Nina.
Por sus hechos les conoceréis.
Besos!

Publicar un comentario