miércoles, 21 de octubre de 2009

-MI MADRE-

¿Alguna vez os he hablado de mi madre,queridos seguidores y seguidoras de mi blog? Algunos diréis: Y si es un blog público y no un diario íntimo y personal,¿a qué cuenta viene que el mago hable de su madre? Y mucha razón tenéis. Pero como soy así,pues me ha dado por ahí,y os voy a contar cosas de mi "agüeleta" que es como cariñosamente llamo yo a la madre que me parió.

Tiene 83 años y se llama Carmen.Habla valenciano.La quiero exactamente igual que todos los hijos quieren a sus madres.Sin ella,no estaría aquí.Ni sería mago,ni poeta,ni todas esas cosas que váis descubriendo en las páginas ahora otoñales de vuestro mi niño blog.No tendría ni defectos ni virtudes,¿ok?

Mi madre,es fuerte.Le viene de gen.Mi abuela materna,ya lo era.Es bajita,rubia y guapa.A pesar de sus cabellos canos,se intuye su rubiez,y me hace gracia cuando el vendedor de las acelgas del Mercado Central de Valencia,dirigiéndose a ella en nuestra lengua valenciana,le dice= -"Adeu ,rubia"...

Y es que Tony el vendedor ,la recuerda de cuando sus cabellos eran rubios,y su sonrisa dulce y hermosa.Por cierto,que su sonrisa sigue siendo dulce y hermosa.A pesar de todo su tremendo drama personal,el cual se multiplicó al habitar aquel contexto de la guerra,postguerra y franquismo,los cuales causaron en ella heridas ya desgraciadamente irrecuperables.

A mi madre siempre la veréis asomada a una ventana o a un balcón.Es una espectadora de la vida.De una vida que casi siempre le vino grande,ante la pasividad e indiferencia de familiares y amigos.Lo peor que le pasa ahora a mi madre es que está más sola aún,desde que su único hermano,falleció.Solo nos tiene a mi hermano y a mí.

En realidad,ahora mi madre solo es la parte final de un drama anónimo.Como tantos dramas anónimos.Por eso prefiero destacaros de ella sus cosas alegres.

Es como una niña maravillosa y con mala leche.Pero cuando es ella relajada y de verdad, descubres muchas cosas.Que a pesar de su edad no tiene ni una arruga,que siempre le ha gustado cantar y que tiene una voz limpia,femenina y potente que admira a los que la oyen todos los domingos en la misa de la Iglesia del Buen Pastor,que es a donde va en los últimos años.Como un clavo y todos los domingos y muchas fiestas.Es creyente y conservadora.Y se quedó en otros tiempos.

Tiene una vitalidad que le permite andar kilómetros sin apenas notar el esfuerzo,hace dos años superó una cosa muy fea que le salió,-nadie lo sospecharía al verla-,cuando te sonríe te desarma porque cambia totalmente su rictus de tristeza, y cuando la toco,la hago diabluras y decido convertirme de nuevo en su niño,entonces mi madre vuelve a tener unos eternos 25 años.

-GRACIAS POR PARIRME,"AGÜELETA-

8 comentarios:

Un casto beso para la agüeleta, mago...

Se lo daré sin duda de tu parte,amigo Mangas.
Gracias!

que un hijo dedique un rato de su tiempo a una madre es algo maravilloso , tú con estas línes ,no solamente se lo dedicastes a la tuya, si nó que más de una nos sentimos aludidas . gracias mati.

Si conseguí que pudieras evocar a tu santa madre,Mati,es para mí una doble satisfacción
en el escrito.
Mil besos,amiga!

Besines para la mami..casi un poco mia también gracias a ti maguito.

Me gusta este artículo por muchas razones..y la principal es que poco a poco va siendo tu mismo reflejando tus pensamientos y tus sentimientos en tan hermosas palabras dedicadas a una madre...aunque ya se de tu dedicación a ella hace mucho tiempo.

Enhorabuena maguito..las que somos madres agradecemo estas atenciones de nuestros churumbeles..seguro que si lo leyera sonreiría y su rostro reflejaría la satisfacción de tener un "niño" como tu.

Besos para ella.. es su dia.

Y ahi va un retazo de poema que tomo prestado..dedicado a ella en particular.

"Son Para contarte, Madre generosa,
Pálidas las voces, debil la expresión;
no ha dado la tierra vida más hermosa;
no eres criatura, eres creación."

"Tía" Dulce,tu sobrino cibernético hace
mucho que sabe de tu cariño hacia mí,y de tu
interés por mi mami,como tu llamas.
De modo que los agradecimientos parecen
reiterativos,pero sabes que sinceros.
Tomo nota del poema,y nunca nadie me lo hará
extraviar.
Sencillamente,gracias,leal Dulce!
EMOCIONAS!

Mago eres un hijo maravilloso,cuando escribes tan bonito de una madre,seras siempre un buen amigo...por eso te tendre siempre por eso ....mi querido amigo el mago
Muchos besos
para tu mama y para ti.ACHESS

Besos siempre para tí por tu amistad,encantadora Aches.Gracias.
Besos!

Publicar un comentario