sábado, 17 de octubre de 2009

¡¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO !! = "OBEXA" !!

P.Bienvenida,Obexa.Empecemos.Imagina que al entrar en un restaurante,el hombre con el que vas te franquea la puerta.¿Te halaga o lo consideras una cosa anticuada?
R.¿Anticuada esa actitud?Para nada;me gusta,me eduqué en ello.Es más,lo echo en falta . Tampoco lo considero como un halago,simplemente es una costumbre y una norma de educación.
P.Si lo deseas,hagamos una pequeña regresión y retornemos a tu infancia.¿Cómo la recuerdas?
R.Feliz,recuerdo mi infancia feliz.Considero la infancia la etapa más importante de nuestra vida:según la hayamos vivido,vivimos después.
P.¿Cuál es para tí el hombre más atractivo del mundo,Obexa? ¡Venga,dinos dos!
R.Para mí,el atractivo ha pasado del físico a lo que me aporta la persona.Te daré dos. Son personas famosas,que,sinceramente,si me dieran opción de conocer, las eligiría:Robert Redford,fue mi amor platónico de juventud,buen actor,buen director,persona comprometida, guapo (aunque ya ahora sea mayor),en definitiva,me trasmite buenas sensaciones.Y el otro es Bruce Springsteen.Me gusta realmente mucho.Un vídeo de él,me enamoró.
P.¿Cuáles son las claves para que te sientas una mujer feliz,amiga? Háblanos de tu idea de la felicidad,¿quieres?
R.Para mí,la felicidad es estar bien conmigo misma,el ser feliz yo.Pienso que siendo así,la gente que esté cerca de mí y me quiera,también podrá serlo.Considero que es mejor buscar en nosotros antes que esperar que nos venga de fuera.Lo que sí te digo es que cuando la vida me regala momentos felices los disfruto a tope.Mi filosofía de la vida es hacer la lectura de las cosas en positivo.
P.Hay un pasodoble que se llama "Ganadera salmantina".Y además creo que tienes alguna relación con dicha provincia.Explícanos en breves frases cómo es Salamanca,Obexa.
R.Los mejores halagos no son lo que hagamos uno mismo,más bien de los de fuera,por eso transcribo:
-"Quien quiera aprender,que vaya a Salamanca" (Dicho popular)
-"Salamanca,que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado" (Miguel de Cervantes-El licenciado Vidriera)
-"A mí me ha ganado este poblachón el afecto;su vida claustral me seduce...Aquí nada perturba la rumia espiritual,y aquí se oye uno pensar". (Unamuno)
P.Me siento bien entrevistándote,Obexa.¿Lo estás tú también?
R.También,también...¿y me pregunto yo?,¿y qué tal estaría el Mago en su entrevista? Mira que no preguntárselo...
P.Je,je.Veamos.¿Qué crees que hay después de la vida,amiga?,¿crees en Dios o en algún tipo de trascendencia?
R.Sinceramente,no lo sé; depende de los momentos.No he llegado a momentos tan trascendentales.Hay momentos en que pienso que sí,me digo "creo" y otros pienso que todo es un montaje.Lo que sí tengo claro es que desde el hombre existe,ha tenido una necesidad de creer.
P.¿Marca definitivamente la maternidad a una mujer como siempre se afirma,Obexa?Supongo que estás de acuerdo,¿verdad? Ser madre,¿es? Responde lo que quieras y te dé la gana.
R.Para mí,sí,totalmente.Ha sido duro,pero también te digo que para mí es gratificante.El ser madre ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida: tengo una hija maravillosa,con la que tengo una excelente relación.Eso sí,de madre y de hija.Soy su madre,esa es la relación que quiero con ella.
P.Recomiéndame a mí y a mis lectores,un libro que te haya encantado.Puede ser un clásico o uno actual,¿hace?
R.El primer libro que siempre me viene a la mente cuando me piden que recomiende un libro es "Crimen y castigo" de Fiodor Dostoyevski.Refleja perfectamente lo que es nuestra mente , nuestro cerebro.Últimamente,hago mucha referencia al cerebro:pienso que es nuestro órgano principal.Siempre se ha hablado más del corazón,pues este es un recurso literario muy utilizado.Sin embargo,el cerebro nos hace mantenernos vivos,lucha constantemente sin que nosotros mismos nos demos cuenta.Siempre está ahí y cuando menos lo esperas,actúa,aunque no queramos manda sobre nosotros.Este libro refleja muy bien la psicología humana,y por eso me impactó tanto.
P.¿Cómo vives la idea de la amistad,Obexa?,¿eso de que "quien tiene un amigo tiene un tesoro" es tan real como parece,o idealizamos bastante?,¿qué crees?
R.Entiendo la amistad como aceptar a la persona tal y como es,pero para decir es mi amig@ , tengo claro que ha de haber algún tipo de afinidad,tiene que haber algo común en lo que coincidir.También pienso que una buena amistad debe estar fundamentada en una relación de mutua confianza.Y sí,de verdad pienso, que quien tiene la suerte de encontrar un buen amigo en la vida,tiene un tesoro de valor incalculable.
EL MAGO Y POETA= Pues mil agradecimientos valencianos en forma de besos,por concederme la entrevista. ¡Besos sinceros,Obexa!

2 comentarios:

Hola...
Alguien que me recuerda a Dostoyeski. Obexa. Hola, Obexa. Gracias. Gracias a tí, mago. Cada día seleccionas mejor al personal. Otros vendrán...
Si no tengo el vicio del juego fue gracias al ruso. Si tengo remordimientos de conciencia fue gracias a los Kamarazov. 'Si Dios no existe, todo está permitido...' axioma transgresor y falaz, pues siempre queda el hombre con su conciencia y su prójimo.
Gracias Obexa por traer a los clásicos. Para lo rápido que pasa el tiempo que tiempo anclado nos dejaron.
Saludos.
Recuerdos a Cervantes, a Unamuno...

Saludos bien cordiales, Mangas!
Y besos para Obexa!

Publicar un comentario