sábado, 31 de octubre de 2009

- CHARLANDO CON LA LLUVIA -

-¿Sabes que me estás mojando,lluvia?
-Es normal,mago.Yo he nacido para mojar,para calar,para humedecer,para surgir de la nube...
-Lo que pasa es que cuando eres persistente,llegas a cansar,¿no?
-Va a depender.En el Norte sé que me aman.Y ahora,con eso del cambio climático,en muchos sitios me esperan con ansiedad.Pero es verdad que puedo desolar,anegar;ser terrible...
-¿Eres romántica,lluvia,o eso es un invento humano?
-Pero me gana la Luna.Esa es la romántica por excelencia.Yo solo soy agua que cae.La amiga de las plantas,de los paraguas y de los chubasqueros.Me encanta mojar en las tardes de primavera los cabellos de los adolescentes enamorados,y hasta ponerles felizmente perdidos como una sopa ,¿sabes?
-Y,entonces,¿solo existes cuando el sol te deja?,¿eres esclava del Astro Rey,lluvia?
-Son las circunstancias.Unas veces está él,otras veces yo,y otras veces solo las nubes.En ocasiones gano yo,pero nos pasamos el balón,repartiendo el tiempo entre los tres.
-¿Eres hija de la borrasca y de la inestabilidad,lluvia amiga?
-No sé lo que soy,mago.Me gusta ser libre como una chica veinteañera y gamberrear por las montañas escuchando el rock and roll de los relámpagos y los rayos.Estoy un poco loca y soy muy aventurera.Me encantan los espacios grandes y abiertos.Soy coqueta y bastante ambiciosa.
-Tú eres un poco también nuestra madre.Tú eres el agua y la vida que nos permitió avanzar...
-Lo que soy es el fruto de vientos contrarios.Si quieres,complementarios.Sin ellos yo no estaría aquí.No aparecería.Me considero buena pergeñadora de la vida,y no pienso ni debo pedir perdón por ello.También el sol es la vida.Nunca lo olvides,mago.La vida es,muchas cosas.
-¿Y no te gustaría estar seca alguna vez,amiga lluvia?
-Eso son fantasías que a veces tengo.Sueños.Si yo fuera lluvia seca,pasaría tan desapercibida para vosotros,que ni siquiera me tendríais en cuenta y hasta me confundiríais con la mera humedad que desprende la nube.
-Cierto,lluvia.Es coherente lo que dices.Si pudieras ser un humano,¿a quién te gustaría parecerte?
-¡Ah,no! Eso lo dejo a vuestra elección.No quiero detenerme en los mares,ríos o lagos.A mí me gusta fluír,viajar,no estarme quieta. Nunca me imagino sedentaria o metida para siempre en el interior de un despacho seco y cerrado.Me encanta filtrar,penetrar por los resquicios más imposibles,atacar las paredes aparentemente más inexpuganables,juguetear con las palomas , molestar a las ramas fuertes de los árboles,acariciar los barcos,y sobre todo,romper el polvo y el resecor,convirtiéndolos en algo resbaladizo,corretón...,¿sabes que me gustan las frutas del verano?
-No lo sabía,lluvia,¿y éso?
-Está fácil,mago.Las frutas de verano son una magia que sirven para que yo esté presente y me esconda en ellas,y que tome forma de sabores que sacian la sed.Así puedo ser también alimento y textura,y nunca una simple espectadora.
-Pero no es el verano tu estación.Lo tuyo,lluvia,es el otoño,la primavera...,ahí sales espléndida y pertinaz.
-Y el invierno también es mi habitáculo,poeta.Me adapto a todas las estaciones.Es cierto que en el verano escaseo,pero cuando me doy a luz,mis tormentas son mediáticas,espectaculares,y nada monótonas.Lo sabes.
-Sé que lo sé.Y,¿qué debería hacer yo para ser lluvia?,¿me das alguna pista?
-Soñar siempre,poeta.Rimar conmigo y no hacer mala cara cuando empiece a llover.Mójate conmigo y también serás lluvia.No tengas miedo en caminar por los senderos cuando estoy,y así me sentiré acmpañada por tí.Quién sabe si hasta enamorada.Decídete.
-Eres realmente una tentación.Pero no eres tú,lluvia,como esas chicas que se tumban en la playa al sol.¿Cómo eres desnuda si puede saberse?
-Fácil,mago.Echándole imaginación.Desnuda soy excesiva y desproporcionada como una hembra exhuberante y voraz.Lo que pasa es que os quiero,y siempre dejaré que la tierra me cubra.Como hacen con vosotros cuando pasáis de los entierros y optáis por incineraros.¿Valió el símil?
-Quizás.Por cierto,¿sabes que estaría charlando contigo mucho rato?
-¿Y para qué,mago? Te enfriarías y eso no es salud.Te bautizo con un beso.
- ¡MENUDO ELEMENTO! -

0 comentarios:

Publicar un comentario