miércoles, 10 de noviembre de 2010

- MIS CHARLAS CON ...¡UN BALÓN! -

EL MAGO: Hola, Balón. Me recuerdas a mis años de juventud...
BALÓN: Un placer, Mago. Tú me recuerdas a mucha gente...
EL MAGO: ¿A quién te recuerdo, Balón?...
BALÓN: Te recuerdo cuando jugabas al fútbol en el seco cauce del río Turia. Me dabas fuerte y bien, ¿sabes, Mago?
EL MAGO: Gracias, Balón. Pero no exageres. Yo solo era rápido, de regate fácil, y con una gran pasión por el fútbol. Tú me hiciste muy feliz. Gracias a tí, el deporte se hizo realidad, y pude llenar muchos agujeros de mi tiempo de antaño...
BALÓN: Yo solo soy un objeto esférico. Y,ovalado para los del rugby, Mago...
EL MAGO: Tú eres una cosa inusual, Balón. Eres una excusa para jugar, un caramelo para los niños, y muchos euros para un baloncestista grande de la NBA...
BALÓN: Pero yo no sería nada sin vuestras ganas de jugar y de hacer deporte. Te confieso, Mago, que me aburro mucho estando parado en las estanterías, ¿sabes?...
EL MAGO: Ya imagino, Balón. Lo tuyo es rodar y rodar...
BALÓN: Tú lo has dicho, Mago. Como dice la canción mejicana. Lo mío es rodar y rodar...
EL MAGO: Estaba pensando, Balón, que tú eres un privilegiado...
BALÓN: ¿Privilegiado yo, Mago?... Explícate.
EL MAGO: Me refería a que tú estás siempre pisando los campos de fútbol, o las canchas del baloncesto, o los estadios de rugby, o los polideportivos del balonmano o el voleibol y sin sacarte la entrada...
BALÓN: Je,je. A mí, Mago, más que todo éso, lo que me gusta es estar rodeado de gentes. El ambientazo y la pasión me fascinan...
EL MAGO: ¿Alguna vez te has enamorado de alguien, Balón?...
BALÓN: ¡De todos, Mago! Yo me enamoro de todo el mundo que juega conmigo...
EL MAGO: Dicen que Maradona nació gracias a que existes. Ya sabes aquello de "érase un hombre a un balón pegado"...
BALÓN: Me entristece que el hombre que mejor me ha tratado en un campo de fútbol, esté ahora tan vulnerable a las cosas que suceden y le suceden , Mago. Recuerdo que Diego nunca me golpeaba, sino que me acariciaba con su bota como antes nunca nadie lo hizo. Y hacía diabluras conmigo. Me considero un afortunado al tener un cierto parentesco con él, Mago. Pero luego, la vida es a veces muy terrible.
EL MAGO: ¿Y esa forma que usas en el rugby tan rara, Balón?...
BALÓN: ¿El óvalo?... También tengo derecho al exotismo y a la heterodoxia, poeta. A veces me gusta rodar raro e irregular, y causaros vértigo en la recepción. Así, os perfecciono, je,je,je...
EL MAGO: Los balones más bonitos son los del basket. Son más grandes y de colores...
BALÓN: Cuestión de gustos, Mago...
EL MAGO: Por cierto, Balón. Tú, a veces, te pinchas...
BALÓN: Sí, Mago. A veces semejo a un drogadicto marginal y excluído. Por accidente, objeto o mala fabricación, me pincho, me deshincho, y en seguida me tiran y sacan otro nuevo. Soy un objeto de usar y tirar. Ya casi nunca me llevan al médico para que me rehaga , recupere el aire, y pueda seguir botando y en acción como antes. ¡Cómo cambian los tiempos!...
EL MAGO: ¡Puá, y tanto! Yo recuerdo una vez que estabas pinchado, y te cogí con gran cariño para que no te escoñaras, y te llevé a una gasolinera lejana para darte aire, y lograste revivir, Balón. Me puse tan contento...
BALÓN: Tú no tienes memoria, Mago. Ese balón no estaba pinchado, sino deshinchado, hombre...
EL MAGO: Coñe, es verdad, ja,ja,ja...
BALÓN: ¿Recuerdas esa frase que reza: "un balón de oxígeno", Mago?...
EL MAGO: Claro que la sé. Un balón de oxígeno significa que a alguien le han dado una pausa en su penuria y dificultad, o un estímulo para seguir hacia adelante...
BALÓN: ¿Y qué te sugiere esa frase, Mago?...
EL MAGO: Muchas cosas, Balón. Que, a todos nos gusta que de vez en cuando nos pasen una mano por la espalda y nos den un abrazo o un beso.
BALÓN: ¿Estás enamorado, Mago?
EL MAGO: ¿Y a tí qué te importa, Balón?...
BALÓN: No, nada. Mera curiosidad, je,je,je...
EL MAGO: A mí me gusta una mujer que regenta un kiosko. Pero esa mujer está casada y ya tiene quién le escriba, Balón...
BALÓN: ¿Y tú no le gustas a ella?...
EL MAGO: ¿Sabes? Eres el balón más cotilla con el que me he topado...
BALÓN: Eso te pasa por charlar con todo tipo de personajes y cosas, Mago. Ja,ja,ja...
EL MAGO: Amigo Balón, que gracias por este viaje tan agradable en forma esférica y juguetona. ¡Besos de Mago!
BALÓN: Adiós, Mago. y si me ves, recuerda que conmigo fuiste feliz, ¿ok?...
EL MAGO: Nunca lo olvido, Balón. ¡Ciao!

0 comentarios:

Publicar un comentario