viernes, 19 de noviembre de 2010

- TIÉN DE TÓ -

Esa potensia que son lo shino, están que despegandito ya. A lo poco a lo poco, van contituyendo tó un imperio de higante dormío que a vé quien va a sé el guapo que detiene y se hase con eso. Lo chino lo que tienen son tiendas. Basare de eso. Paresíos al todo a sien que llegó a tener la madre de mi Lurdes. Pero a lo bestia. Como esa muraya que tienen, y que eso ej más largo que un sircuito de carrera. Interminable pero pá perderse de suya la longitú. Sí. Lo chino es que tíen de tó. La cosa que la ferti imaginasión pueda desirno, seguro que está en las tiendas de los shinos, fijo. Ezo sí. No tiene calidá apenas. Ya se save aquello que lo varato es caro. Y si te compra unos sapato o un jersé, raro será que no se te descuajeringue o cosa similá. Es tó demasiao barato. Mú barato. Y en lo tiempo de crisis en lo que vamo trampeando, de veras que se agradese un sitio barato que te saque del apuro fási y jinesperao. Lo chino son muy antiguo. Y se sabe pero que mú poco de ello. Bien poco. Inventaron la pólvora, y grasia a esho, los valensiano por jemplo pueden tené mascletás y la noshe de los cohetes del fuego que tanto mola. Y saben kunfú. Lo que tié que ser difisi es hablar en chino. La palabra ya lo dise: hablá en chino. O sea, que mú difisil por no desir que no entenderse ná. Solo sé que son mú escurridiso esa buena ente, y que mi Lurde dise que no se les vé morirse nunca. Y argo de rasón tié mi gordi. Pero tamién es sierto que la gente es mú de meté sambenito y malhablá. Los ojo de los chinos son rasgaos como estuvieran extreñíos por tanto arros que disen que se comen. Aloz disen ellos. Pero es curioso y llama la tensión el que no hayan sabido haserte un vuen plato de paella rica que hasen lo de Valensia. Pero no se pué tené tó en esta vida. Tengo que bajá hoy sin farta a lo chino a por pila para el transistó. Que viene el fin de semana y yo quiero poneme la musiquita en el cuerpo, y cantarle unas bonita melodía a mi Lurde, la cuá es todo para mí. Pero no me importaría tené una novia shina. Son mú guapa. De esa que se llaman Usun o Marujito, nombre lo dos bien curioso. Os ha escrito, Carlos. Resulta que le cogío afisión al ejcribí, y con la escusa de lo chino, allá que me he lansao. Y me presento: Calos, para quien guste de mandá. Con fallos de la gramática o no, el ejcribí es muy sano, ¿verdad, Lurde? - QUE SÍ, DISE -

0 comentarios:

Publicar un comentario