sábado, 6 de marzo de 2010

- POR EL CAMINO PREVISTO -

Ante una demasiado débil Francia y en el mismo estadio parisino de Saint Denis, España volvió a demostrar el porqué se piensa en nuestra selección como el primer candidato para ganar el próximo Mundial del fútbol, a celebrar en África del Sur.
Sí. Estamos confiados. Ya no nos importa ni el rival ni el escenario. Los que nos temen, son los otros. Les vi nuevamente el otro día. Siguen bien. Tranquilos, sabedores de que si juegan como saben acabarán llevándose el gato al agua, circulan rápido el balón que es como se juega al fútbol con eficacia y brillantez, y hasta Del Bosque se permite el lujo de iniciar el partido sin el gran capitán Xavi Hernández.
Mientras les veía jugar el otro día, me vino a la cabeza una ráfaga de mi infancia. Mis ídolos infantes me vinieron al recuerdo. Sí. Pirri,Santillana, Juanito, Uriarte, Velázquez, Ufarte, Luís , Claramunt, Sol, Camacho, Quini, Iríbar, Arconada, López Ufarte,Butragueño,Michel,etc,etc. Y sentí que los ídolos de mis cromos eran muy buenos, pero que la escuadra que maneja Vicente del Bosque es otra cosa. Algo muy superior a todo aquello. Algo parecido como con el básquet y la generación de Gasol. Me alegro por los niños y jóvenes de hoy. Son unos afortunados.
Nuestro gran activo actual, es que tenemos lo que ninguna selección del mundo posee: siete u ocho jugadores entre la élite del fútbol mundial. Antes, salían como máximo tres jugadores.
La gran cantidad de grandes jugadores, todos juntos, constituyen un arma difícilmente parable. Nuestro peor enemigo, ha de ser una mala tarde de nosotros mismos. Significamos hoy en día para el fútbol, lo que casi siempre ha supuesto la selección de Brasil: calidad y abundancia de estrellas.
Tenemos un gran portero, una defensa sensacional, el mejor centro del campo del mundo y a años luz de todos los demás, a una bala con las mismas ganas de meter goles que cuando era un juvenil como es el caso de Villa, y a un tanque "alemán" que no parecería español y que con su fuerza es una amenaza constante para las defensas: Fernando Torres. Y unos relevos de lujo.
Y tienen más cualidades. Son en general muy jóvenes, y no se meten en broncas entre ellos ni con el periodismo, incluído ese maravilloso y experimentado anestesista que es Del Bosque. El llevarse bien con la prensa, es algo muy valioso para que las cosas funcionen. Básico.
Como decía antes, España sabe a lo que juega, se siente casi imbatible, y además de su calidad saben pelear como jabatos. Es el equipo de moda. El gran candidato a ganar el Mundial.Camina por el sendero más inteligente, jugando al fútbol, y sin meter bronca.
- SI NO LO LOGRAN, SERÁ MALA SUERTE -

0 comentarios:

Publicar un comentario