viernes, 19 de marzo de 2010

- LAS POESÍAS DEL MAGO -

- EN EL NOMBRE DE MI PADRE -
Dicen que hoy es San José y el día del padre,
pero yo me acuerdo de ti por mil motivos,
porque puedo escribir gracias a tu deseo,
y porque sin ti yo no estaría vivo.
Ya solo queda de ti el recuerdo, padre Alfonso,
grandullón de corazón y bondad, espaldas de armario,
empero frágil como una violeta en el camino,
y siempre lleno de alegría, chanza y sorna.
Siempre me estoy reconciliando contigo, lo necesito,
preciso comprenderte mucho más de lo que sé,
por eso en estos versos yo te convoco,
porque mi percepción de ti todavía es incompleta.
Sí, ya sé que siempre hablaste valenciano,
que ibas con un triciclo al alba al mercado de Abastos,
que te gustaba todo lo que oliese a libertad,
que rechazabas de plano a Franco y a la Iglesia,
que te veo en las fotos con cara de niño y yo en tus brazos,
y que seguiré por siempre acercándome a ti,
querido padre Alfonso, frágil cuando moriste, hercúleo en la sonrisa...
- GRÀCIES, PARE -

0 comentarios:

Publicar un comentario