martes, 16 de marzo de 2010

- MIS CHARLAS CON ..."EL TREN" -

EL MAGO Y POETA: ¿Siempre en marcha,"Tren"?...
EL TREN: Veo que te olvidas de las estaciones, mago...
EL MAGO: Cierto,"Tren", se me olvidaban. Yo creo que eres de los medios de transporte más románticos y literarios,¿sabes?
EL TREN: Sí,poeta. He inspirado a muchos literatos. Pero mi propósito es otro...
EL MAGO: ¿Y cuál es ese propósito,"Tren"?
EL TREN: Romper barreras, destrozar fronteras, abrir vías, que la gente descubra nuevos paisajes, nuevas gentes; abrirles los ojos a una vida diferente...
EL MAGO: ¿El metro es un tren ,amigo?
EL TREN: El metro es un niño que agujerea el paso desde la cotidianeidad. Es un trenecito que no crece. Pero, afortunadamente, la idea es que desde el Tren Bala al metro más modesto se tomen de la mano, se den un beso, y hagan camino común y coordinado, mago...
EL MAGO: Tú también eres un romántico. Lo noto a través de las palabras que me dices,"Tren"...
EL TREN: Es posible, mago. Y eso que dicen que soy de hierro y tal. Habladurías. Todos los trenes tenemos nuestro corazoncito. Lo tomamos de los viajeros que subís...
EL MAGO: Insisto en que eres totalmente romántico,"Tren"...
EL TREN: ¿Y tú, mago?, ¿subes a menudo a mis vagones?,¿o raramente, poeta valenciano?
EL MAGO: Ahora pareces tú el mago,"Tren". Os uso poco... Pero te confesaré una cosa.Me encantan los trenes de cercanías. Sí. Esos que están trufados en su recorrido de estaciones vacías y casi abandonadas. Ese misterio, te confieso que me cautiva...
EL TREN: Ni me fijo yo en esas estaciones,mago. Me dan tanta tristeza... Eso de pasar por estaciones solas, o en las que ya no debo parar, me da pena y hasta una cierta y negativa nostalgia, poeta...
EL MAGO: Por cierto,"Tren", que vosotros siempre necesitáis la plataforma de las vías. Sin ellas, estaríais siempre varados en la impotencia funcional...
EL TREN: Exacto. Las vías son el sentido. Lo que hace posible que tengamos nuestra singularidad y personalidad. Las vías me acarician, me hacen palpar la seguridad, y me animan a seguir y a seguir, mago...
EL MAGO: Pero, tú,"Tren", nunca podrás enamorarte de las vías. Pasas y pasas sobre ellas, pero la vía va quedando siempre atrás...
EL TREN: Ahora sí que estoy convencido de que eres un poeta. No te equivocas. Mis novias van dentro de mis vagones, amigo. Son mis vías interiores. Y, no son de hierro...
EL MAGO: Cuéntame algo inconfesable que haya pasado en el interior de tu habitáculo,¿hace, "Tren"?
EL TREN: ¡Oh,tantas cosas, mago!... Pero sobre todo, el amor. Dentro se hace mucho el amor. Y también yo he hecho muchas parejas. Sobre todo, en mis viajes largos. Entran como perfectos desconocidos, a mitad del trayecto ya se sientan juntos, y cuando bajan ya lo hacen de la mano. Créeme,mago. Es cierto.
EL MAGO: Te creo,"Tren", te creo...
EL TREN: Y si no me crees, allá tú, mago...
EL MAGO: ¿Y por qué corréis tanto?, ¿es que tienes ansiedad,"Tren"?
EL TREN: ¡No! Ni se te ocurra pensar éso. Los trenes nunca tenemos prisa. Los que tenéis prisa sóis vosotr@s. Por éso es que nos metéis velocidad y más velocidad. Vosotros os lo perdéis. Ya no sabéis disfrutar el paisaje. Agacháis la cabeza, os ponéis a leer un libro, y como robots cuando levantáis la cabeza es para pedir parada y bajaros. ¡No tenéis remedio, mago!...
EL MAGO: Son los tiempos,"Tren". Por eso yo adoro a los trenes silenciosos, lentotes y tranquilos. Los de poco recorrido, los de las estaciones perdidas y solitarias, los viejotes trenes que no son mediáticos pero que tienen un gran encanto, amigo...
EL TREN: Afortunadamente somos ya cada vez más variados. Pero seamos como seamos, os garantizamos el poder llegar fijo a donde deseáis, mago...
EL MAGO: Recuerdo un tren que pasaba por Langreo en unas vacaciones en Asturias,"Tren". Fué como uan ráfaga de luz frente al bellísimo río Nalón. Me diste un susto,¿sabes?...
EL TREN: Lo del susto es problema tuyo, je,je. Yo, solo iba por donde me mandaban, mago...
EL MAGO Y POETA: Un placer,"Tren". Me lo he pasado muy bien charlando contigo.
EL TREN: Lo mismo te digo, poeta ... ¿Subes?
- BESOS -

0 comentarios:

Publicar un comentario