miércoles, 6 de enero de 2010

- MIS CHARLAS CON LA NOCHE -

-Siempre a oscuras,Noche...
-Cada vez menos,amigo mago.Me contaminan lumínicamente.Ya sabes...
-Eres fascinante,Noche,¿lo sabías?
-Lo que soy es noctámbula entre muchos epítetos,poeta...
-Debo confesarte que no me gustas mucho.Porque la nocturnidad es hasta un agravante en los códigos de las leyes...
-Qué categoría tengo,mago. ¡Estoy hasta en las leyes! Pues la verdad es que no me considero tan importante,¿sabes?
-Ya.Estaba pensando en aquello de "hágase la luz".Pero,no hablan de ti en los textos creacionistas.Creo que das yuyu,Noche...
-Sí,je,je.Hablan de mí como las "Tinieblas" y cosas así.Pero mienten mucho.Yo sirvo para probar y para indicar que los seres han de descansar,mago...
-Explícame esto último,Noche,¿te apetece?
-Claro que me apetece.Verás.Cuando digo que sirvo para probar,os digo que hagáis lo que os nazca cuando no os ven.Soy una prueba o una tentación.Vuestra libertad.
-Lo del indicativo del descanso lo entiendo más,Noche...
-Sí,mago.Fíjate que los pájaros duermen metidos en los árboles,descansando,y recuperando las fuerzas para la vida del día siguiente.¿Mejor explicado?
-Hay animales que salen de noche,amiga...
-Ja,ja,ja.Y cada vez,más.Los sapiens como tú,me refiero.Ja,ja,ja.Así me hacéis compañía,¿ves?
-¿Tienes algo contra la luz?,¿la odias,Noche?
-No,hombre.Cada una tiene su parcela,su momento y su tiempo.Somos como un tándem de relevos.
-Insisto,Noche,en que tienes mala prensa.Solemos decir que se nos "hace de noche" cuando perdemos el control...
-No te creas nada,mago.También se dice cuando uno está loco,que es un "iluminado".Son formas de hablar.
-Tú debes ser muy vieja,Noche,porque antes de que eclosione una estrella,siempre estás tu,¿no?
-¡Falso,poeta! Una cosa es que no haya nada,y otra muy distinta que esté obscuro,¿está claro?
-Tomo nota,Noche. ¿Cómo te definirías a ti misma si pudieras y dependiera de ti?
-Me gusta ser enigmática y pasar lo más desapercibida posible.Me llevo muy bien con la soledad.A ver si le metéis mano a esa manía que tenéis y a la que llamáis botellón,¿ok,mago?
-Mucho pides,Noche.Mucho pides,me temo...
-Los humanos os habéis vuelto ruidosos.Echo de menos aquel tiempo de quietud y recogimiento, mago.
-¿Eres tan coñazo y triste como pareces,Noche?
-No.Solo soy un tiempo de cocción y relax.Conmigo dormís mejor,mago.A pesar de todas las reticencias que ponéis.Ah,por cierto.Pon si quieres,que las brujas son guapísimas.
-Ok.¿Sabes,Noche?,estaba pensando en los ciegos y su circunstancia...
-A esas personas no les hago mucha falta.No me notan tanto como los videntes.Para ell@s siempre estoy.Y te aseguro que sin luz se puede vivir con una gran alegría.Faltaría más.
-Por cierto,que de noche llegaron los Reyes Magos a casa de todos los niños del mundo...
-Sí.Era de noche.Y en la noche se construyen muchas esperanzas,mago.Todo es cuestión de fe.
-¡Se me acaba de ocurrir una cosa,Noche! Dado que soy poeta,voy a dedicarte unos versos,¿hace?
-Soy toda oídos. ¡Adelante,mago!
-NOCHE-
Misteriosa cita de amor,ciega pasión,
nos dieron la una,y las dos, y las tres,
tu cama olía a aroma de deseo,
y mi gato rivalizaba en amores con un siamés.
Aquella noche descubrí una luna llena,
puede ver a un gorrión durmiendo en un nido,
los ojazos de una lechuza al acecho,
y a un ladrón maquinando una bajeza.
También vi a un adolescente metido en ginebra
jugueteando en pandilla con unas chicas,
sentí que hacía mucho frío, me abrigué,
y que todo el tiempo tu habías estado y yo sin verte...
--------------------------------------------------------
-¿Te ha gustado,Noche?
-¡Bien! Para ser aspirante a poeta,te doy una buena nota,mago.
-Tengo sueño.¿Me permites que apague la luz,Noche?
-No pienso meterme nunca en la libertad de tu conciencia,poeta.Felices sueños.Descansa,mago.
-Gracias por tu comprensión.
-Y ME QUEDÉ COMPLETAMENTE DORMIDO-

0 comentarios:

Publicar un comentario