viernes, 22 de enero de 2010

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO= "EMI" !

P.Bienvenida, Emi a mi sección de entrevistas y gracias por aceptar mi invitación.
R.Ante todo gracias por tu invitación mago, sabes que si me he resistido un poco no ha sido por no apreciar tu labor,sino por parecerme raro que a alguien le pueda interesar nada de lo que yo diga,pero aquí estoy, y muy gustosa de hacerlo.
P.Cosas de magos,Emi.Veamos.Si tuvieras que definirte en breves palabras como persona, ¿cuáles serían,amiga?
R.Apasionada y leal. ¡Lo que me gusta la palabra leal! Más que amor,felicidad o paz,leal sin duda es la que me define mejor. En cuanto a los defectos: elige el que quieras que seguro que lo tengo. (Defectos honestos ja,ja,ja,ja,ja por supuesto).Tozuda y celosilla,pero no lo cuentes.
P.Nadie lo sabrá.No temas.Espero que te sientas cómoda en la entrevista,Emi...
R.Cómoda estoy, si no no estaría aquí.
P.¿Cuál es el personaje histórico al que más admiras,Emi? Puede ser actual también,si es alguien de importancia relevante,¿ok?
R.Einstein. Hay un antes y un después de la Teoría de la Relatividad. Una nueva forma de entender la ciencia y el mundo.Un científico discreto.Un filósofo sensato.Padre de la cosmología actual y persona muy singular. Aunque no sepa demasiado de ciencia,Einstein siempre me ha fascinado.
P.¿Qué haríamos la inmensa mayoría de hombres de este país si prohibieran el fútbol,Emi?,¿nos crees capaces de soportarlo? ¡Sincérate,venga!
R.Hay mucho hombres que no ven fútbol. He de reconocer que me gusta ver un buen partido... No me preguntes de qué equipo soy,ja,ja,,ja,ja, fuera de bromas,no estoy a favor de esta moda prohibicionista a la que tanto se ha aficionado este gobierno. No abogo por la anarquía,pero está claro que que las prohibiciones no son nada progresistas. Me gusta "er jurgo" y los toros,pero soy incapaz de ir a la plaza.
P.¿Qué te hace pensar o sugiere la palabra felicidad,Emi?
R.Le hicieron una entrevista precisamente a Einstein y le preguntaron esto mismo y dijo : la fórmula de la felicidad es A=x + y + z , en donde A es la felicidad, X el trabajo, Y, el azar ...¿y la Z ?-le preguntaron- La Z es el silencio. Para mi,la felicidad absoluta es el silencio. Chatear en silencio, trabajar en silencio... Oír y paladear el silencio. Bueno, y que estén bien los míos y mi "rubio". La felicidad es el equilibrio de un suma de cosas.
P.Puestos a comer,Emi,confiésanos un plato de comida que te encante y que haya que llamarte la atención para que pares ya,¿hace?
R.El helado chitssssssssssssssssssss(del McDonald ´s ) me pongo bizca,patizamba y soy capaz de robar por tomarme uno (ja,ja,ja me he pasao )
P.Ok,je,je. ¿Consideras que Rajoy lo haría mejor que Zapatero,Emi?,¿o se ven mejor los toros detrás de la barrera?,¿qué opinas,amiga?,¿no sabes/no contestas?
R.¡¡¡¡ Magoooo... que soy una chica de ciencia !!!! Aunque me hacen más gracia los frikis fachas de ciencia,siempre fui muy de izquierdas.Casi siempre voté al PSOE, mi pareja militó muchos años de forma activa y yo simpatizaba con sus ideas,pero en las últimas elecciones no les voté. Zapatero me lo ha puesto difícil como para que le vuelva a votar y ahora busco partido desconsoladamente :(( Con los años me he aburguesado y me he vuelto más de centro (lo tengo chungo ¿no? )
P.Je,je,yo solo pregunto.Regálanos en cita,tu libro más maravilloso que jamás leíste.¿Recuerdas su nombre y autor,Emi?
R.Me pierde un buen libro. En casa me temen. Cuando cojo un libro soy como en esa escena de bella (La bella y la bestia) andando y leyendo sin tropezar. Soy capaz de leer en las situaciones más inverosímiles. Dicho esto y siendo una mujer trabajadora, sintiéndolo mucho solo cojo grandes libros en verano,cuando tengo más tiempo libre. "Invierno en Lisboa" de Muñoz Molina, "Vida y destino" de Grossman, "La catedral del mar" de Falcones,son un buen ejemplo de lo que me gusta leer. Ahora tengo a medias "La Cartuja de Parma" pero no tengo tiempo.El invierno es largo y no puedo pasar tanto tiempo sin lectura, así que en estas fechas leo poesía y sin duda Walt Withman es el poeta que más me fascina... Canto de mí mismo-"Yo me celebro y yo me canto.Y todo cuanto es mío también es tuyo.Porque no hay un átomo de mi cuerpo que no te pertenezca... !!!! Uffff Mago lo que me gusta Withman!
EL MAGO Y POETA= ¡Pues muchas gracias,Emi,por tu participación,y mucha fortuna en tu caminar cotidiano!
EMI= Mago,con gentes como tú y los del chat me siento de los más afortunada,gracias. Besos a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario