Si cogéis el ratón y bajáis con el cursor,podéis verme en un vídeo en cuya grabación salgo cantando " a capella" la canción de Sabina: "El boulevard de los sueños rotos".
Era una vieja idea.A mí siempre me ha gustado cantar.Pero no me ha gustado cantar bien,sino sencillamente,cantar. Es decir,que me nace cantar. Que se me iluminan los ojos y se me serena el alma cuando me hago a la música,y que esta expresión musical y personal es para mí casi una necesidad.No me preguntéis el porqué,puesto que no lo sé ni yo.Sencillamente,ni idea.Quizás sea porque el cantar me da alegría,me relaja,me sorprendo a mí mismo chasqueando los dedos al son de un ritmo melódico,o silbando su música,o moviendo los pies y la cabeza,o sencillamente, mostrándome a mí mismo y de rebote a los demás,que llevo alegría en mi interior.Nunca lo sé.
Vuelvo casi al inicio de este escrito.Internet es una gran caja de resonancias.Cuando hice la grabación que ya sabéis del cuento de niños que me contó mi abuela por tradición oral,o cuando recité unas poesías, o cuando os felicité en vivo y en directo las Navidades,se me ocurrió que cantar podía ser otra buena e ingeniosa idea que esta moderna caja de cristal interactiva que es el ordenador,podría ofrecerme.
Nervioso como un inseguro imberbe,sintiendo un cierto miedo escénico,siendo consciente de que la calidad de la grabación y el sonido,dado que caseros y limitados,-a pesar del afanoso y entusiasta Víctor que pudo hacer posible la grabación-,no podían ser las mejores,a pesar de que hoy en día la promoción de la música es otra cosa y otros escenarios,de que canté a pelo,de que no pienso por ahora ser un astro del espectáculo,y a pesar de todos los pesares,os confieso que fuí muy feliz haciendo lo que véis abajo en el vídeo si decidís darle al cursor hacia la dirección sur.
Sí.Me sentí bien.Realizado,auténtico,desnudo ante mí mismo,nervioso ante lo escénico pero decidido y dispuesto a concretar, y al final hasta se me ve no desentonando demasiado,y haciendo ocurrencias como el chasquido de los dedos en sonido de ritmo.Y estoy muy satisfecho. Opinable todo.
Hasta el punto,de que os anuncio que en breves días podréis de nuevo verme cantando en grabación una nueva canción.Lo siento por aquell@s a los que no les guste.Lo que sí puedo deciros es que he cantado con el corazón abierto,sin trampas,y con toda la alegría.Para mí y para vosotr@s.
- SI NO,NO LO HARÍA -
0 comentarios:
Publicar un comentario