Es la serie de éxito actual entre las mujeres españolas. Y entre los hombres. Un fenómeno, que es exportable a muchos otros países.
Esta serie que hoy triunfa, tuvo un antecedente con la también televisiva "Mujeres Desesperadas". Una serie audaz, real, y atrevida, la cual abrió un estilo televisivo y femenino de hacer la comedia y la vida.
"Sexo en Nueva York", es la mujer actual y su libertad. Chicas maduritas que no han perdido un ápice de su atractivo sexual y general, y que tras experiencias más o menos gratificantes en sus vidas, todos los días son para ellas como un volver a empezar. Como el primer día del resto de su vida.
Maduritas inteligentes, prácticas, que se mueven con la velocidad presta de la decisión, con dinero, amantes del lujo y de todo lo que huela a novedoso u original, contradictorias, fuertes, vulnerables y seguras a un tiempo.
Cuando a una chica le gusta un hombre, no mira demasiado la edad del varón, sobre todo si tiene buenos músculos, buen aspecto y no anda mal de dinero. El sexo es un valor muy importante en la sociedad de hoy, que va muy ligado en lo femenino a los tiempos de falta de libertad real y de sumisión más menos velada a marido eterno. Aburrimiento.
Ahora, esa mujer, no se anda con historias. Acepta y goza su libertad de mujer de hoy. No debe ni sabe dudar. Sabe qué gusta, quién le gusta, que la vida son tres días mal contados, y quién no le gusta.
Son mujeres vitales y a la última, eternamente juveniles, y que siempre aman la paz, y cuando toca, la guerra del amor excitante. ¿Amarga a alguien un dulce?
Nueva York. El avance de la libertad, el dinero, las profesiones liberales, las divinas, las reales, las pijas y orgullosas, las que echan de menos una sinceridad masculina y que tenga una gran verdad.
¿El amor? El amor no está mal, pero tampoco los amigos y las amigas. Y el humor, y los vestidos sexys y caros, y el spinning y el pilates, y el vegetarianismo, el cual es substituído a veces y sin planificación previa por un jugoso filete de hombre. ¿Quedan hombres? ¡Siempre quedan hombres! Y si no, se buscan y se encuentran con facilidad. Cierta facilidad.
Vivir. Sí. La idea es vivir, y que no te den mucho por saco. Que el trabajo puede ser también una seducción, y que cualquier sueño de sorpresa puede cumplirse. Por éso, no paran estas chicas triunfantes de "Sexo en Nueva York". Porque el sexo y la vida están para no parar. Porque el humor y la felicidad, son eterno anhelo de los ricos y bien posicionados.
- ¿O NO? -
2 comentarios:
Sexo en N.Y. fue estrenada el 6 de junio de 1998 y el último episodio original se transmitió el 22 de febrero del 2004.
Está un poco anticuada.
Amigo anónimo, gracias por la rigurosidad y precisión de los datos que indicas, y por tu libre opinión.
Itero las gracias por leerme !!
EL MAGO Y POETA.
Publicar un comentario