En absoluto. Ni, de boquilla. No. El entrenador del Barcelona no piensa ni sabe lo que son los años sabáticos. Lo que está, es agradecido y emocionado con su elenco triunfal de jugadores inigualables e inolvidables.
Parece consciente, Pep Guardiola, de que aunque sus jugadores solo merezcan homenajes, el fútbol es siempre presente de indicativo, e ilusión y ambición permanente. ¿Ha de pedirse más éxitos y más triunfos todavía a estos sensacionales jugadores? Y la respuesta es, sí. Aunque pueda sonar a ambición o a no creíble, para jugar al fútbol y ganar, hay que salir bien convencido al terreno de juego. Motivados. Y esa va a ser la asignatura a superar este año por el Pep y sus muchachos.
El F.C. Barcelona no puede permitirse grandes descansos. Aunque ningún jugador se puede llamar máquina, si pierden, les pitarán. O habrá silencio de reproche o decepción.
El Real Madrid de Mourinho, seguirá apretándoles los nervios y el músculo, y éso, ya es un aliciente para los de Can Barça. No es nada fácil hacer coexistir en este fantástico Barcelona, el éxito y el descanso. En la Liga de España tendrá la rivalidad del Madrid, en la Champions deberá estar siempre con la guardia alta, así como en todas las demás competiciones. Sí. Estamos en peligroso año "Ronaldinho". Estamos en año de ir de sobrados, y de irse de tentación y de juerga los jugadores por la noche buscando chicas, diversión y más tiempo, en conexión con los años que tienen. Y ahí estará en juego nuevamente la profesionalidad.
Quizás lo mejor, sea la busca de pulir los defectos. Últimamente, la defensa del Barcelona parece demasiado vulnerable. Parece claro que hay que poner los ojos en un defensa central de garantías. Abidal nunca podrá ser esa necesidad del centro de la zaga blaugrana. Olvidémonos. Puyol ya tiene una edad, y a Piqué no se le puede dejar solo ante los contraataques de los equipos rivales.
Habrá que dosificar a Xavi Hernández para que llegue fresco a abril, y observar el tiempo de Iniesta. Músculo, sigue habiendo y de sobra. Cesc, tendrá este año la oportunidad de coger el relevo de los grandes imaginativos del centro del campo mágico de este gran Barça, y tirar de manija. Tiene mucha clase, y aunque no puede ser ni Xavi ni el mago Iniesta, tiene talento, está curtido en la Premier inglesa, y debe tener todo el hambre de éxitos del mundo.
Igualmente, y tras su lesión, el joven chileno Alexis Sánchez, deberá intentar aprovechar las oportunidades. Tiene carácter, y puede hacerlo. Es joven y bravo. Habrá que estar atentos a su rendimiento.
Mientras tanto, el general Guardiola deberá seguir en buena sintonía con la prensa, continuar con la casta de siempre, y esquivar los molestos dedazos que vendrán desde Madrid. Tablas, tiene de sobra. Sabe perder, casi mejor que ganar. Ya lo ha ganado todo y a la velocidad de Usain Bolt. Pero no debe poner nunca cara de rico de fútbol. Sino de humilde y hambriento de éxitos.
-Y SEGURO QUE LO LOGRA-
0 comentarios:
Publicar un comentario