sábado, 17 de septiembre de 2011

- JHON "BOOM" LÓPEZ -



Negro. Alto. Boxeador. Pesos pesados. Boston, Massachusetts. Jhony López es ahora el gran ídolo. El gran aspirante a la corona mundial. Muy pronto, un sucesor del gran manager Don King, le propondrá para boxear contra el actual campeón de dicho pesaje.
Hispano Jhon "Boom" López, de origen. Es igual. Se siente ciudadano americano hasta  las cachas. Además, le conviene. Tiene hambre y no solo de ambición. Tiene miedo    a    caer vencido en un guetto de marginados. A su familia, hace mil años que ni la ve. Pero, no es un tema que le preocupe demasiado.
López, es una bestia parda en el ring y en los entrenamientos. De ahí el apodo de "Boom". Hasta sus preparadores en los entrenos, prefieren no medirse con él. Pega duro. No se anda con miramientos. Y, le temen, hasta sus amigos más forofos.
Sí. "Boom" López sube al ring y no parece tener rivales. Solo, odia. Muerde por adentro un odio infernal hacia sus rivales. Está ciego de agresividad. López solo sabe pegar. Sus rivales van cayendo por decenas, y eso que solo tiene veintitrés años. Pero su cuerpo    es   un grupo armónico de músculos de acero, que le hacen parecer un ser imbatible y temible. Fuerte como el granito.
El futuro del boxeo parece ser halagüeño para Jhon "Boom" López. Aunque, nunca, el caprichoso  destino le sabe decir las cosas claras a nadie. Puede traicionar el incierto futuro. Al menos, a veces.
"Boom" López golpea tanto, que no mira. No conoce ni le gusta conocer demasiado   a    sus rivales. Lo único que le interesa de todos ellos, es hacerles trizas a golpe de puños, y que besen la lona en los primeros asaltos mejor que en los últimos. Siempre anda sin derrotas el potente "Boom". ¡Star!
Suena la campana. Uno de los últimos combates, antes del asalto final hacia el cetro de campeón mundial. Jhon "Boom" López, baila como Mohammed Alí sobre el ring. Y golpea demasiado duro. Su rival, anda ensangrentado y en fuertes apuros. Y, se le parece  mucho físicamente. Pero López nunca mira. No sabe quién es.
Su rival, cae estrepitosamente sobre la lona en el cuarto asalto. "Boom" López,    levanta  alborozado los brazos. El camino hacia el gran combate por el título mundial, parece despejado.
Murmullo raro en las gradas. Su nuevo rival derrotado, no se recupera. Tiene   un    rictus  extraño. Aquel hombre que está en el suelo, parece bastante más que noqueado. Y alguien decide llevárselo al hospital más cercano.
Acaba ya de morir Caldfield López, último rival de Jhony "Boom" López. Su hermano. "Boom", acaba de matarlo a golpes en el ring. Y, jamás sospechó, que se tratase de su único y casi gemelo congénere. ¡No puede ser! Boxeadores había muchos, y muertes solo hay una.
En el entierro, la madre de ambos, Luna López, le mira con dolor, ira, y decepción. Todo ha sido mala suerte. Riesgos y putadas funestas del destino. Y, para contentar a su madre Luna, "Boom" López anuncia que deja el boxeo. Muchos comentan que hace bien. Lo malo es que ahora, "Boom" López, no sabe hacia quién dirigirá sus golpes.
-SU FUTURO, UN PERFECTO ENIGMA-

0 comentarios:

Publicar un comentario