El tema de la vida es tan vasto y complejo, que nos da para diez mil enfoques distintos. Pretender, en unas breves líneas abarcar lo inabarcable, es absolutamente improcedente.
De modo, que me dejaré llevar un tanto por el impulso inicial, y que salga de mi pluma lo que tenga que salir. Oh, la vida. Una cosa básica, primordial, necesaria para nosotros y con nosotros, la cual está ahí. Sí. La vida forma parte de nuestra realidad, y viceversa. Porque la realidad es también la vida. La realidad de todos en su conjunto.
La vida, es aquello que surgió cuando se dieron las circunstancias. Los primeros seres uni y pluricelulares, lo primero que se movía y daba vida a su vez, el Sol, los mares, los vientos, las interacciones entre todos los agentes meteorológicos que iban a dar el fruto evolutivo del seguir de la vida tras el iniciarse. El Gran Disparo.
La vida. Nuestro tesoro. Esa savia y clorofila que transita por entre las plantas verdes, las nubes que nos lanzan el agua para que bebamos y nos lavemos, el sol que nos da la luz y la energía, y muchos etcéteras en continua interacción.
Las primaveras cíclicas y casi eternas, los valles de estampa con sus frondosos y hermosos árboles, los animales que hoy están, nosotros mismos, nuestra libertad y nuestra felicidad, nuestros deseos incuestionables, el deseo sexual y todo lo reproductivo, el placer, el dolor, la superación, el comer, el beber, la aceptación en el grupo social, la identidad y la pertenencia, el respeto entre nosotros y hacia todo lo que hay, la bondad o constructividad personales, y hasta la existencia de viles asesinos o de sopresas desagradables. Todo éso, y mucho más, es la vida.
La vida, es un camino personal que nosotros construímos día a día, en la esperanza de ser felices y mejores. La vida nos guía, y nosotros guiamos a la vida hacia donde creemos que puede interesarnos. La vida es prosperidad, abundancia, emociones, felicidad y ganas de seguir. Es, alimentarnos contra el cansancio, saber dormir con la conciencia tranquila, y apostarnos ante un manantial que brota nuevo de las montañas para saciarnos la sed.
Sí. La vida también es ambición y modernidad, fantasía elegida, o enfermedad mental. La vida es un reto, una prueba diaria para nuestro universo personal y colectivo, una ética, y un acto de generosidad. La vida son también los otros y sus problemas, y las alegrías; si no son de estructura y de conjunto solo son risas coyunturales.
La vida es sociedad, grupo, beso, abrazo, enfado, peripecia, huella y evolución permanente en el crecer. Vivir es atreverse, tener los pies en el suelo, y lograr pararse a reflexionar o meditar. Vivir bien, es tener el mayor tiempo posible una sincera y auténtica sonrisa y auténtica sonrisa en el rostro.
-POR EJEMPLO-
0 comentarios:
Publicar un comentario