Treinta y tres años.La gran veterana y dama del atletismo nacional.Medalla de oro.Marta Domínguez.Su cinta rosa.Unos ovarios como un camión.Sonrisa de oreja a oreja.Una casta ejemplar.Volvió a emocionarnos a todos en la final del tres mil obstáculos el otro día en Berlín.
Solo llevaba ocho carreras sobre la distancia de la puñetera y acuosa ría y sobre tres mil metros cuajados de obstáculos romperitmos.Lo que pasa es que era Marta.Doña Marta.La chica de las piernas suaves de keniata, y con una capacidad de sufrimiento fuera de lo normal.
Estaba furiosa,pero no se atrevía a saberlo.Hace tres años se cayó en la final olímpica de Pekín,cuando tenía una de las medallas en la mano.De modo que corría tremendamente concentrada,como si temiera que la puta fatalidad la sorprendiera en el segundo más pestoso y definitivo.
Marta Domínguez tiene en su envidiable palmarés muchos récords, y muchas medallas en todas las grandes citas que el atletismo de nivel mundial propone en su calendario.Tiene toda la experiencia del mundo,convicción,realidad, y además una magia.
Esta magia es una cinta rosa que siempre lleva y que la da suerte.Una especie de coqueto y certero talismán.Cuando Marta gana,-que es muchas veces-,esgrime y enarbola con su mano eufórica la citada cinta rosa,para hacernos ver que no es ella sino la cinta.Ni hablar.La rosa se llama Marta Domínguez.Lo otro,son supercherías y glamour de emoción.
En Berlín,salió a ver qué tal.Temía caerse.Sus rivales son jóvenes,dominan el paso sobre las vallas,no han tenido aquella lesión en el pie, y corren que se las pelan.Esto es un aliciente para ella.Marta se crece cuando pasa lo anterior.Se siente grande en la pista.Lo es.
En Alemania,ella no podía caerse.Y no se cayó.Y siguió pegada a sus rivales.Aprovechó que el ritmo no era brutal,para así economizar fuerzas de cara a los últimos metros.Y Marta pasó la ría.Y los demás obstáculos.Y nadie pudo con ella.El fracaso de la delegación española de atletismo,se atenuó gracias a ella.
Y sacó su cinta rosa,y sonrió de oreja a oreja, y su casta y pundonor volvieron a abrirle la puerta del éxito.Lo merecía sin ningún género de dudas.
-¡ENHORABUENA!-
3 comentarios:
Hola Mago! Así que solo me quieres para que te
haga comentarios eh? , qué morro! jajaja. Con lo poco que me gusta a mí escribir porque me cuesta muchísimo expresarme así y se me dá de angustia! En fin! Menos mal que no tengo mucho sentido del ridículo que digamos.
Nuevo blog y te lo sigues currando, me ha sorprendido, pero eso es precisamente lo que me motiva a mí tb. a currármelo algo jajaja.
A ver..., ¿qué te comento yo de todo esto tan largoooooo...? Bueno, sí, que parece que gustan las entrevistas, y yo me pregunto, si es así, por qué nadie comenta nada? Cuidao que es comodona la peña, quieren que se lo den todo hecho y no se esfuerzan lo más mínimo. Engaaaaa!!!!!
Yo con tus entrevistas estoy conociendo algo a las chicas, que apenas las conozco y, menudo plantel de mujeres estupendas que tenemos por la sala! Cuanto más leo, más me sorprendo.
Ea! ya te he comentado algo.
Besosssssssssssssss
Besos,Nina.E intenta ceñir tu comentario al motivo del tema del que se trata.
Remuakssssssss,Nina!
No seas tan melindroso, mago.
Deja que la gente exprese lo que quiera, que
aproveche lo que sea para decir lo que le apetezca y, sobre todo, no les digas lo que tienen que hacer o no, lo que puedan escribir o no. No encorsetes. No pongas normas más que las estrictamente necesarias. Sé y deja que cada uno sea. No quieres hacer un blog de todos?
Acepta que se pueda funcionar de otra manera, que se saquen otros temas, coincidentes o no con los tuyos. Enriquecería mucho más tu blog y lo haría mucho más participativo.
No es más que una opinión que puedes tomar o dejar, como tú prefieras.
Besossssssssss
Publicar un comentario