Son un tesoro.Algo a conservar.Los verdaderos amigos siempre están ahí.Te escuchan y muchas veces te discrepan,pero te quieren.Los amig@s a los que puedes abrir el corazón,nunca te fallan.Raramente.Quizás tú les falles a ellos sin darte cuenta.Has de reflexionar si algún día deciden alejarse. Un amig@ de verdad no te deja en la estacada.Se interesa por tus cosas,habla sin miedo de sus sentimientos,te entrega parte de su intimidad porque te sabe fiel y que nunca le traicionarás.Un verdadero amig@,se la juega contigo.Apuesta por tí.Y tú,por él o élla. Esos amigos no solo están para la risa o la fiesta,sino para cuando las cosas se te ponen verdaderamente crudas.Una amiga o un amigo verdadero,lo que hace es que te escucha y te valora.Cree en tí.Te conoce bien.Se establece un pacto absoluto de confianza,el cual nace y se origina en el corazón sincero. Un amigo real,te abronca.Y tú le escuchas y piensas:"¡Coño,el tío cabrón este...! Pero al poco tiempo,te das cuenta de que las formas excesivas no han podido con la esencia de su mensaje cargado de afecto y de buena intención.Lo captas. Lo que pasa con los verdaderos amigos, es que son pocos.Los auténticos,son minoría.Lo otro,son amistades de grado menor,o meros conocidos,que en cuanto les aprietas un poco la libertad salen escopetados y con pies en polvorosa.Huyen como el alma que lleva el diablo. No quieren compromisos,que bastante tienen con los suyos...Pues,vale. Pero los amig@s amig@s,los que lo son porque te comocen y les da la gana serlo,esos aguantan por tí los temporales que haga falta,ríen contigo,y lloran con tu derrumbe,o se preocupan por tu lesitud.Pero,te hablan de tú a tú.Están en tu mismo plano.No hay superioridades amistosas ni padrinismos misericordes.Todo es verdad en la desnuda y real amistad. Mas la consolidación de tal amistad,no fué fácil.Fue un acercamiento progresivo,con pies de plomo,con muchas dudas y miradas de reojo.Hasta que se solidificó tal amistad. Y mi consejo de "mago" es que, una vez la amistad sea tesoro fuerte, que la trabajéis, que la envolváis con sinceridad,que la aireéis con vuestra naturalidad, que luchéis porque esa amistad siga duradera e inexorable para que siempre esté ese oído,esas manos,esa sonrisa y ese beso. -VALEN LA PENA-
2 comentarios:
Cierto, mago, un verdadero amigo vale mucho en nuestras vidas, a veces más incluso que la familia, más que ninguna otra cosa, y no se pierde nunca, no hay que cambiarlo por otro, como las parejas, no nos resta otros, nos suma y puede durar toda la vida. Por eso yo doy tanta importancia a la amistad como tú la expresas, como tú la entiendes, como yo la entiendo, como deberíamos entenderla y apreciarla para ser unos afortunados por tenerla.
Queda publicado tu comentario,Nina, y solo que suscribo cien por cien tu forma de entender tal sentimiento como es obvio por lo que dices.
Besazos valencianos!
Publicar un comentario