viernes, 7 de agosto de 2009

¿TE RELAJAS?

Te levantas de la cama.Cuando todavía el alba es joven.Te pones cómod@.Adoptas una postura natural.Estás de pie.Te agachas y escuchas a tu cuerpo.Igual tu cuerpo aún tiene sueño.No importa.Es lo mismo.Lo único que te importa es saber que lo que vas a hacer va a ser bueno y saludable para tí.
¿Y qué se hace? Quizás demasiadas preguntas.No.No te preguntes nada.Mueve suavemente los brazos.Muy lentamente.Casi,como lo hacen los orientales tal y como les ves en las películas de orientalismo.Como si bailaran sobre una cuerda lenta como un caracol.
Esboza tus gestos y movimientos.No hagas violencia al mover tus articulaciones.Creéte lo que haces.Respira lentamente,y sobre todo, como te lo pida el cuerpo.
Que te apetece agacharte,házlo.Pero muy poco a poco.Sintiendo tu espalda.Y una vez hayas elegido el punto final de tu flexión,mantente tranquil@ en ella.Quédate quieto en la nueva posición.Y notarás que se está a gusto así.Y te vendrán pensamientos cotidianos.Pero se irán muy pronto.Tan pronto como te vuelvas a relajar y a notarte que no nada pasa, y que tú dominas todo el espacio de tu cuerpo.Nunca fuerces las posturas.Que es error.
Coordina los brazos.Despégalos muy suavemente.Te sentirás bien.Con fortaleza y salud.Notarás algo que es difícil describir a través de la palabra.Estarás concentrad@, protegid@ , fuerte en tí.Una alegría que no tiene descripción te aparecerá ejercitando la naturalidad de tu cuerpo en libertad.Disfruta de esa sonrisa sana interior que te sale.
Si notas calor,aligérate de ropa.Siempre tu cuerpo libre.Los tendones sueltos y renovados.Tus articulaciones,funcionando a sangre feliz.Tu cintura,coordinada desde tu dominio general del cuerpo.
No compitas en este tu yoga personal.No juegues a mirar de reojo el reloj.Eso te indica que te desconcentras y que te pones nervios@.No te preocupes nunca.
Tienes un referente que te ayudará a saber cuándo debe terminar el tiempo de tu ejercicio lento y casi a cámara lenta.El cansancio.Cuando te notes cansad@,cuando verás que tus movimientos ya no pueden ser naturales,entonces ralentizas todavía más si cabe tus moveres.Y te percatas.Te darás cuenta,que mañana más.Y cesarás en el movimiento o ejercicio de tu cuerpo.Y la paz poblará tu relajado semblante.
- ¡INTÉNTALO! -

0 comentarios:

Publicar un comentario