jueves, 27 de agosto de 2009

MAESTROS DE LA POESÍA= RUBÉN DARÍO

-PROPÓSITO PRIMAVERAL- A saludar me ofrezco y a celebrar me obligo tu triunfo,Amor,al beso de la estación que llega mientras el blanco cisne del lago azul navega en el mágico parque de mis triunfos testigo. Amor,tu hoz de oro ha segado mi trigo; por ti me halaga el suave son de la flauta griega, y por tí Venus pródiga sus manzana que me entrega y me brinda las perlas de las mieles de higo. En el erecto término coloco una corona en que dos rosas frescas la púrpura detona; y en tanto canta el agua bajo el boscaje obscuro, junto a la adolescente que en el misterio inicio apuraré,alternando con tu dulce ejercicio, las ánforas de oro del divino Epicuro. (Soneto de amor--Rubén Darío--1867-1916)

2 comentarios:

Muy sugerente Rubén Dario, mago...
Me quedo erecto en el higo y con las manzanas en la boca tocando la flauta por si suena, y haciendo ejercicio aeróbicos en sus caderas...
Que forma más elegante de echar un polvo sin manchar las formas...
Saludos.

Tu lo has dicho,buen mangas!
Abrazos!

Publicar un comentario