domingo, 29 de junio de 2014

- ¡ETERNOS ROLLING STONES! -



Madrid. Junio. 2014. Jagger y Keith Richards, y los Rollings, y toda su magia penetrante y especial. La fuerza intacta e intensa de su música que llega. Parecen eternos. ¡Son eternos! Nunca mejor esa frase que dice que los viejos rockeros nunca mueren ...
Todo para la nueva música del nuevo tiempo pareció romperse y hacerse añicos con la irrupción de los Beatles. The Beatles. Beatles, supusieron himnos inolvidables de paz y jogo bonito. Poetas de la trascendencia y de los valores. Harrison, Maccartney, Lennon, Ringo Starr, "Imagine", y mil sueños lanzados al aire de la libertad. Porque eso es la música: ¡libertad! ...
Lo que sucede es que el tiempo son cifras, y récords, y cifras, y gustos, y también balances de longevidad y acumulación. Y sin tocar un ápice al sueño beatle, sin apagar ninguna llama de los cánticos de la humanidad y de los sentimientos, Cronos y el tiempo tiende a colocarles una cierta distancia gris de no recuerdo.
En cambio, los Rolling ... Porque aunque os confieso que a mí me llegan a la nostalgia con más inmediatez las flechas de los chicos míticos de Liverpool, he de descubrirme ante un nuevo tiempo lleno de autenticidad y acribillado por los pasos generacionales y por la vorágine inevitable de lo inmediato que anhela todo el relevo y el presente.
Ni Jagger,ni Richards, ni todos los Rolling son nunca nostalgia. Están más vivos que un rayo que globaliza y arrasa. Setenta años de fuego va a cumplir el carismático e inevitable Mike Jagger. Y los eléctricos y brutales acordes de Richards no se casan con el atrás. Y toda la lengua de la libertad desbocada y feliz. Que es la fiesta y el recital que aceptan exultantes varias generaciones, todos juntos y ajenos a las cortapisas que muchos cabrones que tienen el mando le pican a la libertad.
Esa es la idea y la marca, la multinacional, la gira exitosa, el talento, la energía sin fin, el mover a un auditorio convertir el éxito de un recital excitante para ser felices y evidentes. Hacerlo 10.
Rock, salto, giro, arabesco, nada en el tintero, sex, abrir, sacar, hacer el gesto que se espera y la seducción que se necesita. En las giras de Rolling no parece existir el tiempo ni apenas la verbalización. Si estás con Rolling Stones te darás cuenta de que lo más importante es lo que te pasa por adentro y por la sangre; aquello que está dentro de tí y que te sientes que se te eriza tu verdad.
Con los Stones no ha podido ni el capital, ni la droga, ni el divismo. Jagger y Richards se admiran mucho más de lo que se discrepan. El feo Jagger es el dios que hace toda la música que le sale del gen y no se cansa nunca. Los acordes de Richards siguen eludiendo la rivalidad y la mediocridad. Y Dorian Gray está en pactos con sus "Satánicas Majestades". ¡Funciona! ...
Jagger, el genio. Ha vivido y vive entre la reivindicación del canto black, de su atletismo de magia incansable, de su ritmo imposible, o de su "Satisfaction". Mike ha hecho lo que le ha dado la gana en su vida y en su música, y lo ha demostrado. Ha hecho drogas, sexo, las mujeres más hermosas han pasado por su nido de amor, se ha caído y se ha levantado como una fiera. Y ha proyectado su marca mundial e inapelable.
Madrid, París, Nueva York, Londres, y todo el mundo conocido que sabe de ellos. El World conoce siempre la existencia de esta longevidad eléctrica que nunca puede defraudar. Los Rolling son mundiales, planetarios, futuristas y antepasados.
Pasado, presente y futuro, se funden en su gran show. Los viejos rockeros son eternos adolescentes y jóvenes en espíritu que siempre parirán vida y sensaciones de placer a través de sus recitales y giras. Son lo más. Los más conocidos en toda tierra, los más deseados, los más admirados, los que han dejado atrás a sus Beatles, los primeros de la clasificación estadística, y la capacidad de borrar todas las comparaciones, nostalgias y competencias. Sin ya rivales.
Y alrededor de ellos, otros grupos de rock maman el aura y surgen, emergen y se hacen amar. Desde la magia de Jagger y Richards brotan muchos más manantiales de rock and roll.
-MAS TODO SIGUE PIVOTANDO ALREDEDOR DE ELLOS-

0 comentarios:

Publicar un comentario