jueves, 12 de junio de 2014

¡ BRAZIL !



Fútbol. 2014. Mundiales. Maracaná. Samba y olor a futebol. Playa de Ipanema y garota, Vinicius de Moraes y Carlinhos Brown. Déjame soñar. Baila, bella mulata de culo perfecto. El mejor trasero del mundo.
¡Pelé! Rey. O rei. ¡Garrincha! Rivelino, Tostao o Sócrates el del tacón. Mi infancia y la canarinha. Los malabaristas del balón. Tom Jobim, Toquinho, Astrud Gilberto, Ayrton Senna o el mito Fitipaldi. ¡Oh, Brazil! ...
Decían que los futboleros cariocas eran lentos. No los hay más rápidos. Y fuertes como rocas, y sabios con el balón tradicional de los tiempos actuales y del hambre de siempre. Domingos da Guía, o el triste y suicida meta Barbosa. Automuerto por el gol del Uruguay. Fatal.
Religión en las playas. Eu seu que vou te amar. Capoeira y el refugio legal del ladrón listo e inglés Ronald Biggs. El del atraco al tren de Glasgow.
Brazil puede ser el paraíso. Mejor que el Índico y las Sheychelles. Es el placer en la piel, la irrupción internacional del tanga y del transex. La libertad en el cuerpo y la miseria en la favela. Las inversiones del desarrollismo antisocial que irritan a un pueblo muy castigado, y el sueño del fútbol que seda guerras.
Falcao, Luiz Pereira, Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo, Romario, Bebeto, Ronaldo Nazario, Mauro Silva, Dunga, Neymar, ¿he de seguir? ... La tradición del fútbol del jogo bonito ha de seguir siempre. Prueba a bailar y te darás cuenta de que ha de seguir siempre. Rompe a cantar y te darás cuenta de que puedes hacer caños, y malabares, y regates, y folhas secas, y toda la creatividad de una flor exhuberante, inocente y sabia a un tiempo.
Sensualidad y pasión, violencia y policías con cascos reprendiendo desde el poder institucional. La salvación del sambódromo y de las tetas perfectas, del Carnaval de Río, y de todos los carnavales que van dentro de cada brasileiro en transgresión.
Tongata milonga, calma y categoría, acento desde el idioma portugués, cadencia y ritmo, encanto y labios enormes y pintados en el movimiento REM de nuestros ojos en el cénit de Morfeo. Florinda Bolkan, Sonia Braga, María Creuza, Brazil tropical, una manera de cantar, mira qué beleza ... ¡Gisele Bünchen!
Disfruta y goza. Beijos. ¡Muchos besos! Deja por unos segundos la realidad y sumérgete entre los sueños del opio del fútbol. Brazil siempre ha sido el más grande en este deporte. El que más trofeos atesora, el que más carisma lleva consigo, el que siempre enamora, el que tira hacia adelante, el que resiste con orgullo, el país del turismo que enamora a las señoras audaces que no entienden de edad ni tabúes. ¡Iguazú! El que tiene algo especial en los movimientos que viene de África y que nunca entenderemos. Magia y videntes, cartomantes y supersticiosos, mai de santo, esoteristas y buscadores de horizontes que distraen. Coelho. Al otro lado del lloro y del calor, hay un paraíso de orgullo y de paz.
Salí de casa radiante de alegría, vi nacer un nuevo día: ¡ha llegado el Mundial! Mundial 2014. La posibilidad casera de volver a atrapar el reino de los tronos que ahora se embolsa Espanha. España. Spain. "La Roja".
Los músculos de Hulk o el sexy del menino Neymar. Y sobre todo, un país en expectación y con brillo potente en los ojos de todas las razas. Porque ahora empieza toda la pasión. La religión popular vuelve a sus Estadios. Ha llegado lo que puede ser el fútbol. Y ese futebol puede ser más días de cromos y de banderas, amor, infancia y goles. Eu sei que vou te amar.
-BRAZIL, QUE COSA MÁIS LINDA-

0 comentarios:

Publicar un comentario