domingo, 13 de abril de 2014

- TODOS CONTRA EL "TATA" MARTINO -



Dentro de la gran frustración y el mal rollo que hay en los seguidores y simpatizantes, un foco común apunta a lo inmediato. Al entrenador de las desilusiones. Al más fácil. Al "Tata" Martino.
Hay mucha nostalgia. Siempre la hay cuando te mal acostumbras a ganar. Y no digamos cuando además de estar casado al triunfo y al resultado, ves que ni juegas bien y que no está la ilusión. Que alguien se ha llevado la alegría al error de la frialdad.
Y entonces, en lo primero que piensas es en la grandeur. En la época mágica del Pep Guardiola. Y empiezas a impacientarte y a comparar. Y sabes que eres el FC Barcelona y no nadie menor. Que el Real Madrid aguarda en la final de la Copa del Rey en Valencia este próximo miércoles, y que hay que hacer algo inmediato. Y te sale el dedo y el grito. Ésto, es pasión.
Han sido algunos años de transición y de inercia, y ves que parece que todo se va diluyendo. Todo. Todo parece abúlico y sin brillo. Cuesta mucho incorporarse en medio de esta chamusquina a funeral. Un cementerio nunca puede ser una bufanda o una fiesta. Además, el fútbol es un tren AVE que no puede detenerse en el año sabático, y las pausas son antitéticas y vanas. Hay que inventarse algo y levantarse. No seguir así, porque no es bueno para nadie.
El equipo sin defensa, encaja un gol en seguida y ya no levanta la cabeza. Está roto y desmadejado, vulgarote, raro y sin moral. Sus rivales eternos como el Real o el Atlético le esperan desde el cielo buscando una orgullosa e histórica carroña. Le saben vulnerable.
Esto de la vulnerabilidad es lo más preocupante. Un Barça sin oxígeno y a jirones, no puede competir ni aspirar a lo mejor. A lo que siempre ha sido.
Al "Tata" le llueven las hostias hasta en el carnet de identidad. Camina hacia su Gólgota particular entre estaciones de frustración y de desconfianza. La depresión general le lanza el rayo endemoniado. Quieren sangre e ira. Le descalifican y ya no le perdonan. Le dicen que quitó a Iniesta y malogró a Pedrito. Que es muy mal entrenador y que carece de la sal necesaria para ganarse a un vestuario que sabe a rayos equis negativos. Que jamás se le debió fichar porque es malo, y que por favor que se vaya y que fichen a otro. Pero, que este señor abandone Can Barça de una puñetera vez antes de que nos inocule un morfeo insoportable de tedio y de sensaciones vanas e inanes. ¡Ya! ...
Yo considero que el "Tata" tiene culpa de lo que pasa. Pero que la verdad del fondo ha sido una directiva que no ha sabido renovar al equipo con buenos jugadores ya hace años, y que ahora y de forma repentina se desmorona una gran mentira.
Ha sido la directiva de Rosell y los suyos. Su incapacidad para planificar los relevos y los despidos, y para prever los futuros que ya son un presente descomunal y feo.
No se ha hecho nada en Can Barça en muchos años. Demasiados. Se ha estado gandul y oportunista, y ha hecho falta látigo y decisión. Mover en los despachos concreciones, y asumir que todo se modifica hasta en las cosas del Olimpo futbolístico. En otras palabras: renovarse, o morir. Y mientras se está vivo, toca arremangarse y dar todo lo que se tiene. Como por ejemplo este miércoles en Mestalla y en un partido del siglo más.
-SACAR EL ORGULLO-

0 comentarios:

Publicar un comentario