jueves, 10 de abril de 2014

- EL ATLÉTICO AMARGA AL BARÇA= ¡ A SEMIFINALES ! -



Me alegro por el Atlético de Madrid. Más que justo triunfador. Porque para ganar, se ha de ser serio y consistente. Peleón, ambicioso y tenaz. Hambre de éxitos, y convicción en sus realidades.
Estos son los grandes activos de este rutilante y poderoso Atlético de Madrid del "zorro" Simeone. Perfecto y combativo. Preparado para toda lid. Saboreador del éxito.
En cambio, el Barça ... Algunas ruinas de Pompeya. Demasiada dependencia y nostalgia. Una sombra y un vano deseo. Poco más. Los de Martino decepcionaron de principio a fin. Con pocas ideas y sin desborde, con lentitud, y sin la chispa de su as Leonel.
¡Oh, el fútbol! Nervio total en el Vicente Calderón. Nervios y sudores, gol de Koke, cañonazos a los palos, y defensa azulgrana de papel y cartón. Todos los nervios en todos los aficionados. Y una gran partida de ajedrez sin genialidades la gana un té fuerte y eficaz. Los nervios templados y serenos, de quien se siente más capaz y con libretto.
Ese fue el Atlético de Madrid. Potente y coriáceo. Capaz de hacer olvidar incluso hasta a Diego Costa o Arda Turan. Una máquina de obedecer y de dejarse la piel en cada balón, en cada momento vertiginoso y apurado. Un bloque y con mayúsculas. Un valladar en toda la extensión del campo que nace desde Courtois y pasa por todos los demás jugadores. Villa parecía un juvenil. Europa es una competición sexy y prestigiosa, histórica y de repercusión. De sufrir y ganar. Y también de perder y joderse. Son las duras reglas.
El Atlético y su afición saben disfrutar de estas pruebas de competición. Se crecen como unos muchachos con ganas de lid. No temen demasiado y son audaces. Maduros. Agonizan como los africanos y logran posiciones de privilegio. Sus sorpresas preparadas, son de catón. Pero acaban saliendo. Porque puede el conjunto, el bloque, el todo, el coro y la gran unidad. Porque saben que deben hacerlo, y nunca lamentar el balón o el fallo que se escapó.
Y los del Cholo siguieron caminando como la magia del poeta, y los de Martino comenzaron a no creerse nada. Y además, el "Tata" obsequió a los rojiblancos mandando insólitamente al mago Iniesta al vestuario. ¡Un asombro!
Demasiado previsible todo. El seguidor azulgrana no solo se quedó con la idea de la derrota, sino también de la actitud. Era triste y hasta injusto ver aquello. Mejor, aceptar una realidad. Que el Atlético mereció con creces pasar a las semifinales de la Champions, y que otra vez será.
En la olla del Estadio, clamor y más clamor. La gesta fue posible. El fútbol está alegre y satisfecho. Le pone una alfombra nueva y roja a un bloque aplicado y de quilates. Una suerte de aquel Valencia CF de Rafa Benítez que obtuvo dos finales y ganó prestigio.
Los pobres también ríen y gozan. Y ganan, y se ponen hasta eufóricos, y lanzan la carcajada a los vientos. Su derecho sigue vivo. El Atlético reta a los grandes y les reclama sin titubeos su presencia. No teme a ningún sorteo ni a ningún rival. Más bien hay que temerles a éllos. Son la sensación del año en España y uno de los los mejores y actuales equipos europeos.
Sí. Me alegro que gane esta gente simpática, aunque Neymar o Messi cabizbajeen su tristeza. Hoy por hoy el Barça no tiene musas. Tendrá que apurarse. Y darlo todo en sus partidos que le restan. ¡Seguro! ...
¡¡ ATLEEETI !!

0 comentarios:

Publicar un comentario