jueves, 6 de mayo de 2010

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Amables amigas y amigos de la "Quiniela del Mago". Un jueves más estamos aquí juntitos en mi sección favorita como ya sabéis. Veréis. Hoy he ido a la cuna donde nació el mago virtual y cibernético. Mi entrañable sala Agua que me dió a conocer y a dar mis primeros pasos informáticos. Tras unos años allí, todo ha cambiado. El chat ha dado paso a gentes nuevas. Todo se ha renovado. Como la vida misma.
Por cierto que, hablando de cunas y de raíces, hoy me llamado mi niño interior. Me ha despertado y me ha dicho que estoy aquí por alguien. Y que el domingo pasado fue el día de la Madre. Y en mi Valencia, los creyentes este próximo domingo celebran la Mare de Dèu del Desemparats (Madre de los Desamparados y de los locos e inocentes sin amparo: "els inocents"). Y todo junto, me permite deciros esto. La importancia de la cuna, del inicio, de la niñez y de la inocencia. Y la importancia, igualmente, de la fortuna. Sí. Creo que me voy del tema. Me tenéis que disculpar.
Las madres. Mi madre, la tuya de Asturias, o de Córdoba, o de Madrid, o de Lima, o de Méjico, o del lugar del que seas natal. Nuestras mayores. Nuestras "abuelitas". Sin ellas no estaríamos aquí congregad@s. Sin su generosidad, no estaríamos en el mundo. Ni en el real, ni en el virtual, ni habríamos crecido, ni tendríamos 25 años, ni cuarenta, ni sesenta. En efecto, todo lo que nos puede pasar y nos pasa, tiene lugar porque una mujer encinta, nos aguantó nueve pesados meses en su barriga, dilató finalmente, y nos parió. ¡Viva la madre que nos parió! Tenía yo ganas de hacer a las madres un homenaje.
Sí. Ya lo sé. Sé que muchas o algunas de vosotras que me leéis habitualmente, sóis igualmente madres. Y naturalmente, y desde aquí, permitidle a este modesto mago y poeta que os escribe, que os mande mil besos en forma de flor.
Gracias por leerme, amigas y amigos, y voy ya con mis juguetones pronósticos semanales de "La Quiniela del Mago". ¡Suerte toda!
1.GETAFE-MÁLAGA= x
2.SPÓRTING-AT.MADRID=x
3.VALLADOLID-RÁCING= x
4.SEVILLA-BARCELONA= 2
5.TENERIFE-ALMERÍA = 1
6.XEREZ-ZARAGOZA = x
7.ESPANYOL-OSASUNA= 1
8.DEPORTIVO-MALLORCA=x
9.R.MADRID-ATHLETIC CLUB=1
10.HÉRCULES-CÓRDOBA = 1
11.REAL UNIÓN-R.SOCIEDAD=2
12.BETIS- MURCIA = 1
13.CÁDIZ- ELCHE = x
14.CELTA- GIRONA = 1
15.VALLADOLID-VALENCIA=2
- ¿UN BESO, UN REGALO Y UNOS DINERILLOS? -

0 comentarios:

Publicar un comentario