martes, 4 de mayo de 2010

- AGRADEZCO -

Lo primero que agradezco cuando me levanto es que tengo la capacidad de agradecer que estoy vivo. Sí. "Gracias a la vida", que diría la gran canción eterna. Agradezco. Es importante dar las gracias, porque también pasan cosas muy agradables y naturalmente. Me levanto, y agradezco la brisa húmeda y llena de oxígeno de estos primeros días de Mayo. Huelo el azahar y el olor de las flores ya en eclosión. Veo pasar a los niños sonrientes y bulliciosos, trotando camino de sus colegios respectivos de la mano de sus padres. Agradezco el revivir en ellos y sus cosas, mi extraña y azarosa infancia. Y los árboles ya imperializan con sus ramas, llenando y formando de nuevo las copas de sus casas caducas y desnudas. Todo muta, cambia, y se renueva. En la calle empieza el gran trasiego de los coches y de los colapsos de las Avenidas. Tocan a trabajo. La ciudad parada se impulsa hacia lo laboral, casi como un relámpago de misterio. El capitalismo también es uniforme y mediático.Casi todos a la vez, y haciendo ruído. La mañana se muere. Llega el día. La luz y el dinamismo. Los pajarillos de la mañana ya partieron. Agradezco. Agradezco la puntería y la dulzura de sus trinos al alba. Cuando todavía los trabajadores no habían dado buena cuenta de sus europeos y convenientes hábitos del desayuno opíparo. El pan nuestro agradecido. Y luego vas y te metes en una gran organismo funcionarial, del orden que sea. Gente laborando, caminando en trasiego hasta las diferentes oficinas y despachos, realizando gestiones, hablando una y otra vez por el teléfono; la gente esperando su turno de atención. Agradezco mal que pese a algunos, esa funcionalidad de papeleos y adecuaciones. Las normas. Lo ordenado. Si te sientas en un parque, con el solecillo de la primavera, yo agradezco ver a los abuelos allí, jugando a la petanca, o hablando entre sí, o sencillamente comunicándose con las miradas. A veces se agradece esa madurez que proporciona el paso del tiempo y la jubilación. Se agradece el saber envejecer, y el aceptar que la senectud o decrepitud forman parte de nuestro contrato vital. Hasta que, finalmente, pasa a mi lado una mujer hermosa. No sé sus edades sino su belleza. Agradezco el ser varón y heterosexual, para que así me gusten las señoras. Son verdaderos estimulantes humanos para mi. Cuando veo en Mayo a una mujer hermosa y sin edad, agradezco a la vida la suerte que he tenido. ¿Qué será la belleza?... El otro día tomé un autobús, el conductor dió un frenazo brusco y un hombre se cayó en el suelo. Le agarré con fuerza del brazo y le puse de pie. Estaba aturdido. Le hice sentarse. Cuando el hombre logró recuperarse, me dió las gracias. Quizás yo fuí un egoísta. Cuando sea mayor y no me valga, también me gustaría agradecer a alguien una ayuda. - ¿Hmm? -

4 comentarios:

Querido Mago, nunca se es suficientemente agradecido. Ni a la vida, por ser como es, aunque sea dura, ni a los demás, que hay que ver también como somos a veces. Nunca sobran las gracias ni los te quiero, aún a riesgo de parecer pesados.
Agradece, agradece.

Gracias por escribir,
Un beso fuerte y mucho ánimo

Me ha gustado mago y como se dice por aqui, "es de bien nacidos, ser agradecidos"


xr22

Tú lo dices bien,Honey.Aunque sea dura la vida, siempre hemos de agradecer,amiga.
Esta tarde me has demostrado todavia mas que eres una buena persona.
Y sabes que te lo agradezco!
MIL BESOS!

Muchas gracias, amigo Xr22 por tu tiempo y tu cordialidad. Por eso mismo te doy las gracias mas sinceras. Sabio refranero!
ABRAZOS!

Publicar un comentario