domingo, 2 de mayo de 2010

- BLOGNOVELA : "INGA". Capítulo 5 -

El representante que lleva a Inga, Daniel, tiene excelentes noticias para Inga. En la agencia de modelos en la que trabaja la mujer, hay vida, bullicio, actividad; absolutamente de todo.
INGA: Hola,Daniel...
DANIEL: ¡Inga!...
INGA: ¿Por qué me hablas fuerte, Dani?
DANIEL: ¡Vamos a Nueva York! ¡Y tú te vienes!...
INGA: ¡¡ No me digas, Daniel !!...
DANIEL: Como lo oyes,Inga. Y prepárate, que hoy es miércoles, y el sábado ya hemos de estar en América. Haces los pases el domingo...
INGA: ¡Caramba,Dani!, ¡qué prisas y premuras!...
DANIEL: Inga,estamos en crisis mundial. Hay que estar a la que salta. Cuando don dinero llama, don dinero manda...
INGA: Pues me has dado una gran alegría,Dani. La verdad es que llevaba un tiempo un tanto baja y...
DANIEL: Nena, he de dejarte. Toma esto, que es lo que vas a lucir en la ciudad de los rascacielos, y ve haciendo las maletas que salimos pronto... ¡Qué estrés,Dios!...
INGA: Ok,Dani. Allá voy...
Pero no es lencería, piensa Inga, lo que va a tener que lucir en Nueva York. Oh, qué ropa tan típica y recatada. Es moda que mezcla el flamenco con lo fashion, sí. Pero predomina la poca audacia. ¿Que no la habrán convocado porque la parte más sexy de su cuerpo no estará para exhibiciones?, piensa siempre desconfiadísima Inga. Pero no pasa nada, la ropa es muy bella. Siempre lo es. Y a Inga su profesión la chifla.
JOSÉ ALBERTO: ¿Inga?...
INGA: Dime. Espera. Es que me has pillado probámdome ropa, y no sabía en dónde había puesto el móvil...
J.ALBERTO: Tengo una sorpresa para ti...
INGA: ¿Te has vuelto gay acaso, José Alberto? Ja,ja,ja...
J.ALBERTO: Mira. Unos conocidos míos, me han propuesto un tema de un asado para el domingo en el mejor chalet de Valencia,¿sabes?...
INGA: ¿ Y ?...
J.ALBERTO: Que quiero que vayamos. Estoy un poco harto de la comida vegetariana,Inga. Y tú, por un día que comas fuerte no te va a pasar nada...
INGA: Claro. Afortunadamente lo mío es genético. No sé engordar, José Alberto...
J.ALBERTO: Entonces,¿vienes a la fritanga el domingo, Inga?...
INGA: Lo siento de veras, José Alberto. Pero el sábado partimos para Nueva York. No puede ser y...
J.ALBERTO: Ya...
INGA: Has de respetar los avatares de mi profesión, José Alberto. No habrás pensado que por una fritanga de amigos iba a dejar mi trabajo, ¿hmm?...
J.ALBERTO: Ya...
INGA: ¿Otra vez, José Alberto?...
J.ALBERTO: No, que claro, que bien y éso...
INGA: ¿Sabes, José Alberto? Pienso volver y todo, je,je,je...
J.ALBERTO: Ya. Claro. Es lógico.
INGA: Lo que no puedes, es plantear mi trabajo según tus fritangas, José Alberto,¿ok?
J.ALBERTO: Ok,Inga. He de dejarte. Me llaman y...
INGA: ¡Un fuerte abrazo, José Alberto!
J.ALBERTO: ¡Otro! Adiós.
Ja,ja,ja. Se ha enfadado el muy tonto. Está loquito por ella, piensa pícara Inga. Que sufra, y que valore las ausencias. Estos retos le curtirán y le harán madurar. Que demuestre que tiene ya treinta y dos años y no cuatro. El muy inmaduro. Je,je,je, sigue sonriendo maliciosamente la modelo rutilante. Nuestra Inga.
Parece haber algo raro. Algo que no encaja. ¿Por qué no va la joven Vanessa a Nueva York?.... Cuando Inga desconoce una cosa, es mejor el preguntar. Llama a su agente...
INGA: Daniel,¿por qué no va Vanessa a Nueva York?...
DANIEL: ¿Vanessa?... Ah, sí. Por dos razones. Parece que no encaja con esta moda que nos demandan los americanos, y...
INGA: ¿Y,Daniel?...
DANIEL: Y porque anda un tanto constipada, y es mejor que descanse...
INGA: Ajá, Dani. Era eso. Gracias...
DANIEL: Ciao, Inga.
Inga ya está en Nueva York. ¡Menuda ciudad! Maravillosa. Todo lo americano es tán mágico... Inga, si pudiera, cogería y se iría a vivir allí para poder patearse o en taxi sus míticas Avenidas. Pero esto del trabajo, es tan estresante que no da tiempo para nada. En fin... Lo segundo o tercero que hace Inga tras llegar al hotel y ducharse, es llamar a España. Naturalmente, a José Alberto.
INGA: ¡José Alberto, ya llegamos! Sin novedad afortunadamente. Esto es espectacular y...
ALGUIEN: ¿Quién es?...
INGA: ¿Me he equivocado?,¿no es el teléfono de José Alberto?...
VANESSA: Sí. No te has equivocado. Soy Vanessa. José Alberto me ha invitado a un asado... ¿Quieres que se ponga?...
INGA: ¡¡ No !! ¡Y no le digas que he llamado! Adiós.
- Fin del capítulo 5 -

0 comentarios:

Publicar un comentario