martes, 18 de mayo de 2010

- BLOGNOVELA : "INGA". Capítulo 7. -

Inga y José Alberto parecen como reconciliados,y es como si algo llamado amor les estuviera atacando a pesar de todos los pesares. Caprichoso y azaroso sentimiento. Son tan distintos los dos. ¿O quizás no tanto? Todo es tan enigmático e imposible de hurgar en ese azar... Lo puro e importante del amor es amarse,y lo demás es menoridad.
El teléfono de Inga suena una y otra vez. Pero la modelo no se afana en cogerlo. Ese teléfono que pone ahí, no le suena absolutamente de nada. Finalmente, retira su cabello femenino de su oreja y decide contestar a la llamada.
INGA: ¿Si?...
ALGUIEN: ¿La señorita Inga?...
INGA: Puede...¿y usted quién es?...
ALGUIEN: Mi nombre es Pierre. Soy un admirador suyo y...
INGA: Es que tengo trabajo,¿sabe?...
PIERRE: Señorita,¿podría usted firmarme una foto suya?
INGA: ¿Y usted cómo sabe mi teléfono,Pierre?
PIERRE: Verá,señorita Inga. Yo soy un modelo caribeño, y conozco a gente de la agencia en la que usted trabaja. Insistí, y un tal Daniel...
INGA: Ya. Con que,¿Daniel?...Ya...¿Y le agradan a usted las señoras,Pierre?
PIERRE: Y algunas más que otras, señorita Inga. ¿Me firmará usted el autógrafo?...
INGA: Ja,ja,ja. Pero, Pierre...
PIERRE: Será sencillo. Estoy en la cafetería que hay enfrente de su agencia de modelos,¿sabe?
INGA: Ja,ja,ja,ja... Debo dejarte. Me siento halagada, Pierre. Quizás un día de éstos, ¿vale? Me llamas, y te firmo y eso ,¿ok?
PIERRE: ¡Ok,señorita Inga! ¡Mil gracias!...
INGA: A ti. Adiós.
PIERRE: Ciao,señorita Inga...
Cómo son los hombres,piensa Inga. Como niños, maniáticos, audaces, nada románticos, siempre caprichosos,y por supuesto que a toda hora pensando en lo mismo. Lo que no sabe Pierre es que ella ya tiene a José Alberto. Solo por verle la cara, habrá valido una cita o una firmada del autógrafo. ¡Hombresss!...
¿Ha dicho que es caribeño y modelo? Sí. Inga sabe que lo ha dicho. Lo que pasa es que hoy en día todo el mundo suele decir que lo es. Dos días más tarde, el esotérico Pierre la llama de nuevo.
PIERRE: ¿Señorita Inga? Soy Pierre,¿me recuerda?...
INGA: No conozco a ningún Pierre. Mmm..¿a ver? Espera. ¿Tú me llamaste hace poco?
PIERRE: ¡El mismo, Inga! Yo soy su admirador caribeño y cubano,¿sabe?
INGA: Ah, ja,ja,ja... A las cinco puedo firmarte la foto. Pero dispongo, y ya lo sabes, de muy poco tiempo,¿ok,Pierre?
PIERRE: No se apure,señorita Inga. No faltaré.
INGA: Ciao. Y no me hables de usted,Pierre...
PIERRE: Como desees, Inga. Gracias.
Inga cuelga el teléfono con velocidad. Hombresss. Pesados y a la vez, halagadores. ¿Quién será Pierre?, ¿del Caribe y modelo, dice? Oh, ja,ja,ja...¡Qué cosas!,piensa nuestra modelo.
A la hora taurina de las cinco de la tarde, Inga sale de su agencia de modelos y se dirige a la cafetería de enfrente. Alguien, negro y muy alto está en la puerta de la cafetería y con la mano llama su atención.
PIERRE: ¡Señorita Inga! Yo soy Pierre...
INGA: Hola. Encantada, Pierre...
Y después Inga decide guardar silencio. ¡Joderr! Menudo ejemplar masculino. Qué brazos, qué cuerpazo, qué elegante,qué apuesto ,qué joven, y qué ojos verdes y claros tiene los cuales contrastan con su morena piel. ¡Coñe! Ahora toca disimular, piensa desconcertada Inga. Menudo hombre. Tremendo.
PIERRE: Si quiere, tomamos una cosica,y me firma una foto suya que me he atrevido a traer... ¿Le parece bien, señorita Inga? Por cierto, que está usted más radiante que en las fotos...
INGA: ¡Adulador! Sí,entremos. Entremos,y te firmo el autógrafo, Pierre...
PIERRE: Permítame que le franquee la puerta. Adelante...
Qué ojos tiene el moreno. Y sus labios son gruesos y sensuales. Este chico, sabe Inga, que más de veinticinco años no tiene. Menudo bombón. Seguro que no es modelo, sino modelazo. Caramba, caramba. Qué guapo y alto es ...
PIERRE: ¿Qué desea tomar,señorita Inga?...
INGA: Lo que sea, Pierre. Pero, ¿ya no recuerdas que te dije el otro día que no me hablases de usted,Pierre...
PIERRE: Muy cierto,Inga. Perdone..., digo perdona...
INGA: Ja,ja. ¿Estás nervioso,Pierre?...
PIERRE: Es que tú eres mi modelo favorita,y nunca te tuve tan cerca. Entra en la lógica,¿verdad?...
INGA: Sí. Oye, ¿sabes que tú eres un hombre muy atractivo, Pierre?...
PIERRE: No exageres,Inga. Por cierto, que quiero que me firmes esta foto en bañador, ¿ te importa?
INGA: ¡En absoluto!
Y en ese momento suena el móvil. Es José Alberto. Oportuno que es el niño, piensa Inga.
JOSÉ ALBERTO: ¿Inga?...
INGA: Estoy ocupada y con mucho trabajo, José Alberto...
JOSÉ ALBERTO: Ok, luego te llamo, Inga.
INGA: Ciao.
- Fin del Capítulo 7. -

0 comentarios:

Publicar un comentario