viernes, 14 de mayo de 2010

- LA EVOLUCIÓN DE MI NICK: MI EVOLUCIÓN... -

Ya sabéis que pocas cosas son casuales. Y que el apodo o nick,-como se dice en anglicismo-, es una concesión personal, que otorgamos a los demás, consciente o inconscientemente. Mi bautizo en los chats, hará unos cuatro o cinco años,-perdonadme pero soy un desmemoriado irredento-, fue con el nombre de u84--mago y poeta. Y lo sigo manteniendo. El paso del tiempo y mi evolución como persona, hace que me decante por parte de aquel nick inicial, y que me vaya desidentificando con otra parte de él. Seguramente, el inicial u84, con reminiscencias a submarino alemán de esos escondidos,huidizos, camuflados y temerosos, estaba ahí plasmado, porque chatear era al principio un escenario desconocido. El u84, era cauteloso y temeroso hacia un lugar extraño y bastante sorprendente. Os confieso que, actualmente, aunque tengo más experiencia en los chats, siempre me siguen sorprendiendo montones de cosas nuevas e inesperadas. Siempre hay que estar alerta y aprehendiendo. Aprendiendo de muchos de vosotros y de todas las dinámicas chateriles, las cuales están llenas de tantos matices como de personas que los componéis y formáis. Siguiendo con mi nick inicial, me di cuenta que desde la faceta temerosa del inicial submarino u84, nacía esplendorosa la figura creativa de "el mago". Sí. El mago era el heterodoxo, el revolucionario, el que andaba cómodo en el límite, el romántico, y hasta el seductor. El mago era ese travieso lleno de humanidad, que marcaba presencia y personalidad. La mía. ¿Lo de poeta? Veréis. Siempre me llamó la atención, que mis poesías tenían la virtud de llegar a la fibra de la gente. Yo fuí el primer sorprendido. A mí me gustaba más la prosa, pero la magia de mi poesía parece puntuar en los corazones de un modo soprendente. Un día, alguien de mi grupo senderista de montaña me animó a escribir prosa y poesía, y pude comprobar sorprendido que llegaba más a la gente el caballo de la poesía que la piel de la prosa. Como os decía antes, mi nick se mantiene como al principio. Siempre. El apodo de poeta no lo rechazo, porque sé que lo soy. Me sigue gustando ser aspirante a poeta. Eterno aspirante. En realidad, es una carta guardada e inesperadamente brillante. La poesía tiene mucho de sentimiento y creatividad, y éso encaja como un mocasín en mi personalidad creadora. Hoy, en 2010, tras algunos años de convergencia y trío entre los tres elementos que componen mi nick, el submarino temeroso u84, el mago excesivo y revolucionario, y el poeta eterno, se impone con absoluta rotundidad la figura de "el mago". Puedo notarlo en vosotras y vosotros. Quien se dirige a mí como U o U84, lo hace por quedar bien o con una cierta tensión o condicionamiento. Pero cuando os dirijáis a mí como "mago", entonces veo vuestra verdad sincera de relación. Además, era mucha carga todo eso junto de submarino, mago, y poeta. Había que simplificar, y dejar expedita la forma y el modo conciso de la expresión en un chat. En un chat hay que ser breve, rápido y claro. Es el medio. Lo dicho. Ahora soy el mago, aunque mantenga el u84, y el poeta. Y también me doy cuenta de mi romanticismo al apostar por un personaje tan heterodoxo que es capaz por arte de "potagia", de cambiar o pretender modificar cosas incambiables. Ser mago, tenía y tiene mucho mérito en la aceptación. El mago es revolucionario, y tenderá a poner en solfa lo establecido, y no creerse demasiado lo que dicen que sucede a su alrededor. El mago es raro. El mago es inconformista y eternamente sorprendente y creador. Pero también, humano. Recuerdo que mucha gente me preguntaba y me sigue preguntando si yo era mago, de esos que hacen desparecer objetos, o palomitas y todas esas cosas. Y yo siempre os digo, que mi magia es la capacidad hipotética o presunta, de generar situaciones más que hilarantes , novedosas u originales. Mi magia es vuestra sonrisa. Que estéis a gusto chateando con ese terrible mago al que tanto le gusta preguntar, que hace gags en las grabaciones de su blog, o que es capaz de darle la vuelta a la tortilla al contexto con un pequeño y mágico arabesco verbal. Os dejo por ahora. Me sigue encantando el poeta de mi nick, y el u84 me va sabiendo a rancio. Yo, he crecido. José Vicente, ha evolucionado. Y con él, el mago, su niño interior, mi niño interno, mi personalidad atemporal, se asienta y avanza hacia vosotras y vosotros con pellizcos y besos. -SE OS QUIERE-

2 comentarios:

Maguito, se te ha olvidado decir que tu Mago es también un gran interrogador¡¡¡¡

Bonita perspectiva.

Un beso.

Dicho queda,bonita Honey.

Bello apunte.

Mil besos y gracias!

Publicar un comentario