lunes, 12 de mayo de 2014

- LA "SÚPER BOWL" DE LA LIGA SERÁ EL SÁBADO EN EL CAMP NOU. -



Bórralo todo. Sí. Todo lo que le ha pasado por la parte de arriba a la Liga española, ha sido una mera anécdota inconcreta y en el aire. Puros y meros juegos emocionales de artificio. Este año, la Liga solo será una gran Final. Como un fastuoso y sexy partido de Copa. Drama y éxito, lloro y euforia, decepción y triunfo.
El sábado día 17 a las séis de la tarde en España, más de medio país se paralizará. La ecuación comenzará a desnudarse. De entre los miedos y las incertidumbres se parirá la suma de la verdad. Sabremos quién será el ganador de la Liga de España 2013/1014. Subirán al ring y disputarán el espectacular asalto final, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Nuestra gran "Súper Bowl". Como hacen los americanos. Una gran barbaridad de emociones.
El Estadio barcelonés se llenará hasta los topes, y en medio mundo se verá la lid por la televisión. De repente se abrirá al último telón, y el balón comenzará a rodar. Toda la adrenalina y la ansiedad futbolística se disparará en expresión y expectación. La fuerza del fútbol es la del brazo de un Hércules. Y nos gusta mayoritariamente que sea así. La fortaleza emocionante le da fuego y esplendor a este negocio que convive con las legalidades y los excesos, y que sirve de válvula de escape a los pesares y a las cotidianeidades. El planeta cómic del fútbol es conquistado. Y entonces nuestro reality se pone orondo y hasta omnívoro. Hay que ver ese partido como sea. Hay que sumergirse en los sueños y en los anhelos inventados. Se despelota toda nuestra emoción casi infantil. Nos gana y enamora el fútbol. ¡Viva! ...
Nunca hay favoritos en una gran Final de la Liga de Fútbol. Ni factor campo, ni apriorismos. Solo es todo especulación y la emocionante y social idea de darle al pico. Una excusa mediática que cala bien y que nos lleva con su tren a la parada de la evasión esperada.
El gran partido entre barcelonistas y atléticos será fundamentalmente de sesera y tensión. De quien tenga más aplomo y le tiemblen menos las piernas. O la metes, o la jodes. O aguantas, o se te comen. O aprovechas tus ocasiones, o lloras. O eres sólido, o te pasan por encima y luego encima lo festejan.
Si repasamos todas las jornadas anteriores de esta santa y actual Liga española, veremos que el equipo que más merecimientos y mejor color ha sostenido a lo largo de los meses, ha sido el Atlético de Madrid de Courtois, Turan o Costa. Si se sale con la suya el próximo sábado, un hipotético juez habrá tirado de justicia de catón. Ha sido el gran equipo de la competición. El más regular.
Pero la nostalgia y el recuerdo solo son literatura y autoayuda. Porque como a Messi le dé por ser él, o si Iniesta da su enésimo recital, el Barça será el campeón. Y el defenestrado y aburrido míster "Tata" Martino se habrá llevado para Argentina todo el silencio de la legión de sus detractores.
¿Simeone? El entrenador del Atlético ha pilotado la nave hacia dos grandes finales. La del sábado y la de la Final de la Champions al sábado siguiente. El Cholo le ha dado muchísimo más a los colchoneros de lo que podían soñar. Lo que pasa es que los sueños son pertinaces, continuados, tozudos y deseosos. Los atléticos quieren un paso más. Salir campeones del gran Estadio catalán, y gozar por Neptuno y su fuente la verdad de su éxito en cifras y con notarios que todo lo constaten. ¡Hacerlo! ...
En Can Barça habrá bronca y pitos si no logran los azulgrana lo que tienen ahí. Pero también enormes aplausos para su equipo que les hechiza con disgustos o sin ellos. Solo puede haber un ganador. Y bien pronto que vamos a saber de quién se trata.
¡ÉXITO DE LA LIGA!

0 comentarios:

Publicar un comentario