domingo, 25 de mayo de 2014

- EL REAL MADRID GANA SU DÉCIMA COPA DE EUROPA Y RETIENE EL MITO -


El equipo más internacional y emblemático ha vuelto por sus fueros épicos e históricos. La marca Real Madrid sigue en 2014 tomando el planeta con su poder y carisma. Continúa en esa idea de ganador concreto, el cual es capaz de llevarse los trofeos a casa y a mamporrazo limpio si es preciso. Es el mismo peso pesado que fabricó el mítico Santiago Bernabéu, y que ahora timonea el magnate Florentino Pérez. La grandeur.
Es el triunfo del dinero y de la apuesta consensuada. Es el equipo del que siempre has de esperarlo todo y con trazos rectos que pueden llevar a la gran victoria total. ¡A la décima Copa de Europa que ahora se llama Champions League! ...
Sigue pasando en la casa de los blancos todo lo mismo que sucedía cuando la época de Di Stéfano, Puskas, Gento, Mijatovic, Pirri o Zidane. Unas individualidades potentísimas al servicio de un físico fresco y fenomenal. La santa casa blanca sigue en todo lo alto aunque ahora en colores mediáticos y con otros nombres y actualidades.
Pero la gesta y la épica sigue sumando para este multinacional club en el que apenas juegan jugadores de Madrid. Porque en el Real juegan futbolistas que valen mucho dinero en el mercado y en las bolsas. Y otros muchos futbolistas nunca podrán ponerse esa camiseta especial e inapelable. Solo podrán anhelar y ya está.
La "Décima". Diez Copas de Europa en el zurrón. Toda la alegría madridista. Toca chulear y sacar la vanidad de la pasión. Ayer en Lisboa las pasaron canutas y de pelos de punta hasta que un colosal cabezazo del atleta Sergio Ramos ponía toda la alfombra roja de la prórroga y de la esperanza por delante. Y entonces, el equipo de Carlo Ancelotti se lo dejó todo e insistió desde su músculo y oxígeno. Gareth Bale, galés y millonario, hacía el 2-1. Y Marcelo, el 3-1. Y Cristiano, el definitivo 4-1 y de penalty. ¡¡Enhorabuena!!
Fueron mejores. Al Atlético de Madrid pareció volverle la maldición del 1974 con aquel gol de Swarzenbeck y del Bayern cuando a falta de escasos minutos se le rompían todos sus merecidos castillos. Pero los rojiblancos hicieron un gran partido y han sido sin duda la gran sensación europea y hasta mundial de este año. Lo siento por los Campeones de Liga. ¡Enhorabuena también para ellos! ...
Al final de todos los sentimientos, solo se constata el marcador y el resultado. Ya no le pueden quitar la "Décima" al Real Madrid, y ahora vienen todas las soñadas celebraciones y explosiones de alegría desatada. Una nueva catarsis de emoción, que alegra y disipa las preocupaciones cotidianas. La "Décima" es un gran chute y una gran excusa, y entonces crees que los pequeños momentos son grandes y enormes para disfrutar. Vaya usted a saber qué es lo que pasará mañana ...
Hacía doce años que el Real Madrid no lo lograba. Doce años sin Copa de Europa. Ya es historia. Las malas rachas se las llevó el viento de la primavera empujado por las inyecciones de millones de dólares. Este negocio está montado así. Y sigue pero que muy vivo.
¡HALA, MADRID!

0 comentarios:

Publicar un comentario