sábado, 17 de mayo de 2014

- EL ATLÉTICO DE MADRID, CAMPEÓN DE LIGA 2013/2014. -



En el vis a vis final en el campo de su gran rival el FC Barcelona, el nuevo campeón de la Liga de España, el Atlético de Madrid de Diego Alberto Simeone, volvió a mostrar expeditas las razones estructurales del fondo de su éxito. Y tales razones se expresan a través de un cuerpo de orden y de extrema convicción. La alternativa futbolística de conjunto a los equipos de los dólares, es posible. Se puede.
Y eso que no parece nunca nada fácil. Pero el Atlético ha demostrado que se puede. Que el fútbol es muy vasto y complejo, y que sus virtudes son y forman parte de un buen abanico de ideas claras y ordenadas.
La fuerza de un conjunto colosal y obediente, comenzó a vislumbrarse cuando sus estrellas de colores Costa y Turan debieron abandonar el césped a causa de problemas físicos. A pesar de esa adversidad, seguía fuerte y convencida la potente idea del logro del grupo. Once amigos haciendo lo mismo y absolutamente ilusionados con la idea.
Por si fuera poco con la audaz pero posible apuesta de convicción, los rojiblancos no se descentraron desde el pesimismo tras el cañonazo de Alexis Sánchez. Recibieron la bofetada, se sentaron unos minutos en la silla recuperadora de la duda, y rápidamente se levantaron como titanes. Como voló por el cielo la testa del central Godín para alcanzar el cuero, el empate en el marcador, y la buena senda recuperada que llevaba al logro del título.
Nada había cambiado. El Atlético de Madrid siempre fue el Atlético de Madrid. Sus rivales eran meras vicisitudes. Solo importaban ellos y sus estrategias. Y frente a su catalán rival, demostraron de nuevo ser el equipo más sólido y convincente que pisa este país y muy posiblemente la totalidad del planeta futbolístico europeo.
Un bloque joven, ilusionado, imparable, convencido, ordenado y también contundente. Con las ideas más que claras. Sin fatiga mental ni física, con toda la ilusión de un equipo que toca a la puerta del Olimpo y que se amiga con los dioses tradicionales como uno más entre éllos.
Sin dudas ni rubores. Este equipo está hecho y ya era el momento de recibir los honores y los premios. Han demostrado durante  todo el ejercicio regular que merecían la Liga como ninguna otra escuadra.
Mientras el Real Madrid mira atento los vídeos de su eterno y vecino rival, el Barcelona despide al "Tata" y llora de cocodrilo ante la acumulación de errores de gestión deportiva en los últimos años. Su fútbol carece de orden, de sentido, y se ha vuelto comodón, ineficaz e individualista. Vive de lo que queda de los años triunfantes del Pep Guardiola.
Pero el Atlético es puro hoy. Es el ahora. El ahora mismo, el que será el próximo sábado en la Champions de Lisboa, el que tiene toda la sonrisa fresca y abierta de fútbol y más fútbol, y el que hoy ha ofrecido a sus seguidores y a todos a quienes nos gusta el fútbol una página que huele a gesta inolvidable por histórica. La Liga ya está en la fuente de Neptuno, y el viejo pupas da paso a una mariposa potente que huele a hegemonía y a futuro.
Un recuerdo para el gran maestro atlético y del fútbol español, el gran Luís Aragonés.
¡ENHORABUENA AL GRAN ATLÉTICO DE MADRID!

0 comentarios:

Publicar un comentario