domingo, 30 de diciembre de 2012

- PACO MARHUENDA -



El tertuliano y director del diario español La Razón, es  uno    de    los     periodistas  más  intervinientes en los debates políticos televisivos.
Dicen que es la voz del Presidente Rajoy en los discursos que propone desde el periodismo. El que da la cara por él y por el Partido Popular, ante todo y ante tod@s.
Paco Marhuenda se presenta como un hombre tranquilo, y educado en las formas. Gusta de una pose irónica y de verbo rápido, con el que trata de frenar la gran ira del argumentario general.
Tiene una vocecilla como de despistado suave, que gusta de cortar e intervenir buscando las emocionalidades ajenas y sin despeinarse. Su discurso es el de los Mercados, el de la defensa a capa y espada de los recortes sociales y de todo lo impopular, y de vez en cuando atiza directrices que buscan encontrar caminos airosos seguramente insostenibles.
" Oye, -parece decir Paco Marhuenda-, que yo no veo éso que decís, porque está claro que la crisis golpea y hay que estar con la confianza de los Mercados y de Bruselas, y bueno, que la gente es libre y hace cosas, y se puede serse paciente y nunca calentar la idea, y buscar qué hizo el señor Zapatero e incluso Felipe González, y todo es una situación en que se ha entrado en el despilfarro del café para todos y de vivir por encima de nuestras posibilidades, y ser rico no es un crimen ni ninguna ilegalidad, y las leyes están para cumplirse, y lo que se hace de reducir el gasto público es necesario porque no hay dinero, y que hay que ajustarse el cinturón, y que la herencia recibida fue un desastre y se callan, y que ahí vemos al propio Obama con poco apoyo contra los republicanos, y que tú no puedes cortar la calle así como así y hacer todos los días diez manifestaciones porque la gente ha de circular y trabajar, y la policía cumple órdenes y hace lo que se les manda, y hay que ver   a     los     sindicalistas y criticarles lo que no saben hacer, y que las porras de los agentes son una de sus herramientas de orden y de trabajo, y que los bancos son amigos de gentes de mucha   tela    y    diversa ideología, y que eso de demonizar es fácil, y que lo que no pueden hacer los médicos es dejar a los pacientes sin atención, y que es muy lamentable, pero que los pensionistas tienen que ajustarse a la nueva situación, y que antes todo el mundo iba al médico por cosas menores y excusas bobas, y que a ver si se deja hablar en esta tertulia porque os estoy escuchando yo con todo el respeto aunque no digáis las cosas que son y no os interrumpo, y dejadme hablar que lo digo rápido, y que las cosas no son tan maléficas ni con cuernos como algún comunista o rojo piensa, y que tal y éso..."
Sí. Marhuenda cree profundamente en los ricos y en sus derechos. Y planta cara a quien haga falta que le tenga que argumentar cosas populistas y no impopulares en los vientos y tiempos que corren hoy en día que nunca sabes, ¿vale? ...
Paco, es el tipo que hace de la contra su objetivo, y que no se corta un duro en defender el nuevo espíritu neoliberal de los momentos actuales. Para él, solo liberal.
Cara de circunstancias tranquilas y aparentes, esperando el vendaval unísono   de    una  ciudadanía que coincide en que está más que hasta los cataplines de nuestros gobernantes, gafitas de ojos pícaros, y nunca le vas a ver gritar o descomponerse. Y si lo hace, es que ni te vas a enterar.
Se le nota en el carro de los ganadores confiados, y es como si hiciese meritoriaje desde su periodismo hacia cuotas o premios más importantes y relevantes. Ni una crítica   a    los  populares, y todo el aluvión y piedras dialécticas contra Rubalcaba, Cayo Lara, Zapatero, Garzón, González, o sus numerosos contrincantes de tertulia de mañana, tarde y noche.
-TODO UN PERSONAJE DE ACTUALIDAD-

0 comentarios:

Publicar un comentario