lunes, 3 de diciembre de 2012

- EL LEVANTE U.D., EN LOS MEJORES MOMENTOS DE SU HISTORIA -



El equipo pobre del fútbol de la ciudad de Valencia, es el Levante U.D. Un equipo dejado de la mano de las autoridades, apartado y sacado de su Estadio que tenía en el centro de la gran urbe,-todo lo contrario que el valencianista Estadio Mestalla-, y que según uno de sus grandes y fallecidos patriarcas que llegó a ser concejal de deportes como fue el carismático y levantinista acérrimo Paco Gandía, el cual afirmaba que el Levante "está forjado en el yunque de la adversidad" ...
Este escrito, es un homenaje a la afición granota, que siempre ha ocupado el segundo y postrero lugar en la ciudad valenciana del fútbol, y que de modo admirable ha ido y va cada partido a su Estadio Ciutat de València de la barriada de Orriols a animar a su equipo del alma. Pasando rigor climático e incomodidades. Sarna con gusto ...
El Levante. La falta de dinero, la gestión lamentable de sus dirigentes históricos, la nostalgia del añorado Campo de Vallejo, la falta de apoyos del Ayuntamiento que siempre se inclinó por la supermáquina del Valencia y sus negocios, la espalda de los medios de comunicación locales, y mil sucederes que han oprimido el carisma y la grandeza de este equipo de barrio obrero, de los Poblados Marítimos, y de pueblos cercanos a la gran capital del Turia.
Y de repente, la magia y el gran milagro. Tras unos años en un tris de ascender a la Primera División, y después de un periplo nefasto por la Segunda y la Tercera, el Levante está ascendiendo y viviendo el sabor y el esplendor de unos años realmente    históricos    e   inolvidables. Sí. El Levante ya es conocido, ha salido del ostracismo nacional y regional, y ya en Primera División sigue asombrando a todos con logros casi inauditos.
Porque el equipo pobre de Valencia por el que nadie daba un céntimo, lleva   tres    años  maravillando a toda España. Si bien su fútbol no es vistoso y no tiene grandes estrellas, posee una consistencia y una capacidad para ser un grupo fuerte y fondista, que nos deja a todos con la boca abierta por sus éxitos.
Ha llegado el año pasado a ser líder de la Liga por delante del Real Madrid, ha batido a equipos sensacionales, ha maravillado con delanteros como Koné o con futbolistas como el capitán Ballesteros, Barkero, Juanlu, y ahora Michel. Y tiene un entrenador como JIM, acrónimo de Juan Ignacio Martínez, que les ha llevado a clasificarse para la antigua Copa de la UEFA, que ahora se llama Europa League, y en cuya competición está saliendo airoso y derrotando rivales.
El Levante, está ahora por encima de su más que directo rival que es el Valencia Club de Fútbol, y sus seguidores no hacen más que frotarse los ojos. Llevan tres años jugando  en  Primera, y sorprendiendo positivamente hasta a sus fieles más optimistas.
Es evidente, que esta etapa actual e increíble del equipo azulgrana valenciano, cederá,  y volverá la normalidad de su realidad y de su modestia. Pero, que sigan los agoreros fallando por ahora en sus pronósticos. El Levante de Valencia está logrando ilusionar  a    los    más  pesimistas, y le está diciendo al fútbol que también con ilusión y profesionalidad se pueden conseguir grandes logros.
Era necesario y de justicia, homenajear a este equipo modesto y pobre, a la vez que mostrar la felicitación y la glosa de sus extraordinarios éxitos totalmente impensables.
El Levante no sé lo que durará en el foco del éxito. Ya se verá. Pero parece tocado por la vara del buen azar. Y creédme, que este club histórico y más que simpático equipo valenciano, lo merece y con creces. Es el éxito del pobre en tiempos de aparentes barreras infranqueables.
¡MACHO LEVANTE!

0 comentarios:

Publicar un comentario