lunes, 3 de febrero de 2014

- PEDRO J. RAMÍREZ DEJA SU DIARIO "EL MUNDO". -



Pedro Jota Ramírez es un personaje notorio en España desde los albores de la Democracia. Un verdadero seductor. Junto a José Luís Gutiérrez dirigió "Diario 16", y el periodista palentino obtuvo un escenario y una oportunidad de ejercer su afición favorita. Ahora, desde su diario "El Mundo", afirma que más que irse lo que hace el Partido en el Gobierno y el Poder en general, es hacer que se vaya y quitárselo de en medio.
Pedro Jota es un personaje realmente contradictorio. Yo creo que es más protagonista o personaje, que periodista puro. Porque ha estado siempre en combate con muchos poderes políticos. Siempre se recordará la tralla que le lanzó al ex presidente Felipe González, al que tiró andanadas por todas partes y calificó sus mandatos como "el felipismo".
Y no hay que olvidar la que montó con el 11-M y con la idea de que todo había sido una idea del Pesoe para descabalgar al PP del Poder, y que había muchos puntos oscuros en todo aquello. Nunca paró de alimentar sospechas.
Pero, su litigio con el Partido Socialista, no lo fue todo en sus días de influencia y poder. Desde hace años viene arreándole al actual presidente Mariano Rajoy. No lo traga. Dice que es un desastre y que no debe estar ahí. Hasta que un día comenzó a publicar temas de la corrupción como los del ex tesorero Bárcenas y que parecían apuntar desde arriba a la misma cabeza del actual Presidente de España.
Me hace sonreír el hecho de que Pedro Jota Ramírez diga que ha sido demasiado incómodo para el Poder. Porque si algo en su notoriedad y ambición se destaca en su hacer, es precisamente dicho afán de summo protagonismo. Pedro Jota también ha sido el Poder. A su manera, a su estilo, a su ambición, a sus ideas, siempre ha coqueteado sin timideces con los grandes elementos del Poder. Lo cual le ha concitado impactos, choques y odios.
El estilo del palentino Pedro Jota, ha intentado siempre ser vanguardista, original y hasta americano y actual. Ha pretendido ser ágil y rápido, con reflejos y siempre con presencia.
Es un espectáculo personal el ver cómo hilvana sus discursos desde una pícara y joven sonrisa. Se toma su tiempo en las frases, contiene retardando sus asertos, y parece rodearle un halo de misterio expectante. Quizás porque nunca sepas muy bien qué va a decir o por dónde va a salir. Que, seguramente, ese es su juego preferido de seducción. Su enigma y hasta su definición real que nunca sabremos.
Intocable y apuesto, entre los ríos y los vientos formales de democracia, Pero Jota se reúne con sus jóvenes periodistas de la redacción, y es mediático y va de actual. De súper hoy. De la rabiosa actualidad. Seduce, crea y atrae. Aunque sean igualmente vientos de galerna. Porque sin duda el éxito es el ruído y nunca un excesivo ostracismo silencioso.
No. Ahora que se va, se dice. Como el "felipismo" o "lo de Bárcenas", Pedro J. Ramírez siempre ha amado al Poder. Ha estado siempre en la "Champions League" del gran candelero. Ha estado siempre el nivelazo y la gran atención, la distinción y las intrigas palaciegas.
También tiene aciertos en algunas cosas que afirma. En efecto, las moscas cojoneras molestan demasiado en esta democracia de plástico. Miremos en dónde está Iñaki Gabilondo, y que en el diario "El País" no se ve ninguna cabeza que sobresalga o que se haga rostro imprescindible. Son muchas firmas pero ninguna destacará sobre las demás. El Poder político-económico no quiere rivales. Y de algún modo, discutible ciertamente, Pedro J. lo era.
-LUCHAS Y PELEAS EN LAS CUMBRES-

0 comentarios:

Publicar un comentario