sábado, 18 de septiembre de 2010

- FACETAS -

Mientras esta misma mañana de sábado me observaba yo en el nuevo vídeo que he grabado gracias a la ayuda de mi profesor de informática, sentía realmente algo nuevo.
"El Mago", era un personaje. Una creación. El del vídeo, era una faceta nueva de José Vicente. Me ponía yo delante de la cámara, y fuera por nervios o por lo que diantre fuera, me sentía como un actor amateur rodando un corto. Que es, lo que he hecho en definitiva.
Sin percatarme, el personaje del "Mago" había salido de la mi chistera de facetas de ingenio. Nunca imaginé ser un actor o ni siquiera un aspirante a éllo, pero va y mira...
Ahí en el vídeo que pronto publicaré en mi blog, aparece un personaje que hace humor, que no necesita de un guión para llenar más de ocho minutos de visionado, y que cuando trataba de improvisar dicho guión, entonces me trabucaba y descolocaba.
¿Seré un animal mediático ahora que tengo 50 añitos? Yo creo que no importa la dimensión de mi nueva faceta escondida hasta para mí mismo, y que lo importante y mágico es que el personaje del "Mago", con sus ocurrencias y con sus singularidades, se torna un sujeto que se lleva bien con la cámara, que gusta de decir cosas a través del micrófono, y que quién sabe a dónde puede llegar ese "mago" mediático y entusiasta. Modestamente.
Reconozco que lo paso mal al principio de las grabaciones. Siempre temo quedarme en blanco, y no acordarme del casi siempre improvisado guión que solo en mi mente está y espera.
Y, de repente, reacciono bien e invento el gag y la situación. El "Mago" toma la cámara y el micro, y te dice cosas, y busca la magia de tu sonrisa, o que simplemente te distraigas un rato, o te evades de las cosas duras durante unos minutejos.
Ahora resulta que soy un cómico. Una faceta o bis de comicidad, impregna mis apariciones en los vídeos que ya conocéis. En el nuevo, veréis de nuevo apuntaladas dichas facetas. Y una vez se me han pasado los nervios del comienzo, allá que va el "Mago" enrollándose y enrollándose, hasta que me suelto y soy feliz dirigiéndome a vosotr@s.
Sí. Se llama, comunicación. Me crié oyendo aquellas radios viejas, y me encanta ver las entrevistas y las cosas de la televisión. Y como me gusta, y con permiso de vosotras y vosotros, seguiré haciendo muchos vídeos más. ¡Besos!
-ESPERO QUE OS GUSTE EL NUEVO-

0 comentarios:

Publicar un comentario