jueves, 21 de agosto de 2014

- ESTE FINDE COMIENZA LA GRAN LOCURA DEL FÚTBOL ESPAÑOL -




Ya está ahí. En pleno Agosto y donde haga falta. Nuestra gran pasión y válvula de escape. La gran excusa. La otra realidad. Esa tradición llamada fútbol, vuelve nuevamente aunque parece que nunca se va. En España siempre es fútbol. Lo que pasa es que la Liga es la cosa oficial y social. La locura de todos los fines de semana y de los horarios surrealistas repartidos hasta en tres días o más.
Es el nuevo fútbol español que desde hace algunos años pilotan las empresas de los negocios televisivos. El sillón está preparado. Así como el bar de encuentro. Llega el gran fútbol de pago y las migajas para los pobres. Llega algo que hace que la gente viva su particular reality, que es la magia de ver los partidos y de tener sus equipos favoritos. Me refiero a esa en el fondo enigmática y costumbrista manía de llenarse con el fútbol y dejarse ir.
Real Madrid, Barcelona, Atl de Madrid, algún equipo revelación, y las necesarias presencias de relleno de los demás. Es un año,-tras el gran fiasco del Mundial-, en que tienes que vender nuevos ardides y nuevos productos. Es una regular sesión larga y apasionadamente interminable, la polémica, Manolo Lama, Paco González, Pérez de Rozas, Carrusel, Tiempo de Juego, Tomás Guasch, la radio, el ambiente, las camisetas, las cervecitas, la excusa para darle a la singüeso y la enorme caldera de emociones. La cita.
Toda una gran aventura que besa la cotidianeidad. El fútbol liguero vuelve a tu hogar. Al hogar patrio lleno de corrupción estructural de la que este bien antiguo deporte tampoco se libra. La locura del dinero no conoce barreras. Y el fútbol suele tener poder y pernada, vista gorda y nombres fugaces, olvidos rápidos y muy poca frialdad. Al revés. En el fútbol está el aparente Cupido apasionado que solo desea cantar esa cosa inglesa llamada: ¡gol! ...
En lo meramente deportivo, el Madrid de Florentino y sus fichajes millonarios, parte como gran favorito para esta Liga 2014-2015. Ha vuelto a deslumbrar con la presentación de sus astros, más Kroos, James o Keylor Navas. Es un equipo hecho, con una base bien construída y un buen técnico.
Enfrente, tendrán a un hormiguero de dudas como es el Barça de la era post corrupción y post Rosell, y donde ya se fue el anodino "Tata" dejando paso al peculiar y racial Luís Enrique. Se han reforzado igualmente con el delantero polémico Suárez, Rakitic, y han fichado centrales y guardametas que aún está por ver cuál será su rendimiento. Necesitan en Can Barça revulsivos y aires nuevos, renovaciones y nuevas sorpresas. Dejarse el traje viejo, y apostar por el riesgo de la modernidad. Frescura.
El actual campeón, el Atlético de Madrid, sigue teniendo su mejor activo y fichaje en su preparador Simeone. Es el motor de un equipo con mucho menos dinero y que ha tenido que desprenderse de algunas de sus estrellas. Pero no de todas. El campeón tiene motor y consistencia, excelentes futbolistas, y parece que aciertos en los fichajes renovadores. Si logra repetir la hazaña del año pasado y que no se les vayan pronto los dos grandes trasatlánticos, tendrán un mérito realmente histórico. Y Simeone podría considerarse definitivamente el mejor entrenador del planeta. Si no lo es ya ...
Sí. Empieza a rodar oficialmente el balón. Los Estadios abren sus puertas con entradas caras. Pero todo parece imparable. Está ahí. El foco mediático nunca se irá de lo que pase en las respectivas canchas. El pescado comienza a servirse. Todo terminará allá para Mayo o Junio. Las imágenes de los goles, las discusiones, las excusas para reunirse, hablar de fútbol, no parar de hablar de fútbol, las declaraciones y rivalidades de unos y de otros, y mil meses por delante con este circo interminable a la par que deseado.
¡QUE SALGA EL TORO!

0 comentarios:

Publicar un comentario