lunes, 18 de agosto de 2014

- CINE: "BEGIN AGAIN". -



La música y la alegría. El sueño. El inconformismo y la necesidad activa de vivir. La realidad que hurga al brillo. La gran magia que te hace continuar cuando estás mohíno y hasta imposible.
"Begin Again". Comedia y música. Sin edades. Ponte en el corazón la edad que quieras. Ríe y llóratelo todo. Pero, danza, y salta, y sáltatelo todo, y expulsa naturalidad, y sé como quieras, y nunca digas nunca ya está todo.
Ambiciona y atrae. Por amor de la música y de la creatividad. Caminos nuevos y hasta utópicos de la libertad. Innovar aunque te digan que no. Ser alfarero de lo tuyo y que nadie te imponga el maquillaje de tus uñas de tus pies o de tus manos.
Discográficas y negocios. ¡Grammys! Vocación real. Letristas y bohemios, el gran New York, donde parieron al mito Frank o al Empire State. La gran referencia de los circuitos de la música que conviven como un enjambre herido contra el capitalismo y el dinero.
Venir a soñar, y a imaginar otras canciones, y a competir individualidad y característica. El tiempo de hoy se puede jugar en otro césped musical. En el campo de la libertad y de la imaginación. La heterodoxia en los tiempos de los pulcros tecnócratas. Los contrastes y hasta las amistades peligrosas pero siempre inevitables.
La chica, la guitarra, el otro lado del amor, la conquista, la luna, la inteligencia unida a la juventud, la inocencia, el sexo, los lujos y la realidad. Todo eso no puede estar estático ni fofo. Debe pasar algo en el medio de la noche del tedio previsible.
El deseo de que salga una luz  y lo ilumine todo, como los chicos de la película. Sin renunciar a la base del atractivo fulminante y de estructura, el tiempo se va a abrir. Porque los maravillosos músicos han de tener más de un gramo de locura. Y se levantan de entre los calzoncillos de su cama en soledad y se ponen en marcha camino del talento.
Internet, el Demo, los móviles, las nuevas posibilidades y tecnologías, el guiño eterno a los jóvenes, todos valemos música, hemos de hacer coro y coreografía para sorprender y dejar a casi todos con la boca abierta de la calidad. Hay otros caminos que están en éste. El creador no debe ser un directivo de despacho sino un ave de selva.
Hay que intentar dar el salto, atreverse a cagarla si se tercia, tener orgullo para siempre acompañados de una guitarra y unas poesías que decir con talento, meter el color en el pie, variar, girar en torno al gran globo de las posibilidades, inventar un nuevo tono en el gran vademecum del arco iris y hacerlo tuyo. Sé tú mism@.
Gamberro y necesario, no a todo, jugándote la convicción frente a la adversidad y dando rienda suelta a tu verdad. Gustarás porque gustarás a los otros. Agradarás porque has partido de tí mismo y para agradar. Tendrás éxito porque crees en tí y en la sorpresa, y porque siempre te lo mereces. Te mereces a tí.
Y a tus besos, y a tu vitalidad, y a tus manos que casan con otras, y a las grandes atmósferas y bocanadas de amistad, y a las aceptaciones y contactos, y diversidades, y aventuras en el Metro, y en los suburbios, y en lo inesperado, y en lo que es capaz de romper para enamorar, y en tus sandalias que desnudan tus pies, y en tu barba en el whisky, y en otro modo de querer plantarte  en este mundo tan esperado. En el mundo del podrá ser.
-ME LO PASÉ RÁPIDO VIÉNDOLA-

0 comentarios:

Publicar un comentario