domingo, 6 de diciembre de 2020

- ¿LA "¿FLOR" DE ZIZOU?. -



Comparece en rueda de prensa tras un duro partido, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

- "Buenas tardes, míster. Parece que de nuevo ha salido usted airoso de una situación muy comprometida para su equipo ..

- Z.Z.: "Sí. Pero, ¿cuál es exactamente la pregunta? ..."

- "Eso, míster. Que todos le auguraban hoy un descalabro y ..."

- Z.Z.: "No. Yo no pienso de modo negativo. Siempre soy positivo."

- "¿Pensaba usted entonces que hoy iban a ganar y hasta sin apuros, señor Zidane?"

- Z.Z.: "¡No! Éso, nunca. Nuestro rival es de una gran entidad. Hemos sufrido, y para conseguir este triunfo había que luchar y mucho. Nunca subestimo a ningún rival."

- "Señor Zidane, ¿cree que el fútbol de su equipo está al nivel que siempre se exige a todo un Real Madrid? ..."

Z.Z.: "¡Sí! A lo mejor no se hacen a veces brillanteces o virguerías, pero nuestro fútbol es sólido y eficaz. Y ese nivel es muy difícil de alcanzar. El fútbol es muy diverso. Y la enseña de nuestro club es la victoria. No pensamos nunca en otras cosas."

- "¿Cree que fue su rival el que se equivocó al plantear mal el partido, y eso les facilitó las cosas, Zidane? ..."

- Z.Z.: "Jamás entro en las estrategias de mis rivales porque siempre hay que respetar sus decisiones. Y por este respeto, yo no comento esas cosas. Además, son visiones particulares y meras especulaciones. Solo sé que hoy ganó el mejor. Y fuimos nosotros."

- "Señor Zidane. Parece que usted es especialista en callar las bocas de sus críticos. ¿Qué tiene que decir? ..."

- Z.Z.: "Si callar bocas significa que el equipo va bien y funciona, es mejor. Pero no sé callar bocas. Cualquiera siempre puede opinar lo que sea ..."

- "¿Por qué hay algunos jugadores en su equipo que no están al nivel deseado, míster? ..."

- Z.Z.: "Lo niego totalmente. Todos los jugadores de mi plantilla están a un nivel óptimo. Y no digamos los que convoco para los partidos. Le aseguro que si no lo estuvieran, yo lógicamente ni les convocaría, ni les daría opción de jugar. Puede estar usted seguro de ello ..."

- "Zizou, ¿cree que fue penalty en contra y que debió verse en el V.A.R. una caída de un jugador rival dentro de su área y que no se revisó, mediada la segunda parte? ..."

- Z.Z.: "No recuerdo a qué jugada se refiere. Pero yo nunca opino de los árbitros. El fútbol es mucho más que eso. El V.A.R. te va a beneficiar o perjudicar. No puedes volverte loco con esas cosas ..."

- "Zidane, ¿cree posible seguir adelante en la Champions?, ¿o eso ya es solo una quimera? ..."

- Z.Z.: "Mientras hay posibilidades, yo creo en ellas. Y por eso vamos a jugar al cien por cien. Es nuestra obligación. Y si jugamos así, podemos efectivamente pasar ..."

- "¿Están las lesiones dejando en cuadro a su equipo? ¿Existen circunstancias inevitables que limiten sus aspiraciones, Zidane? ..."

- Z.Z.: "A nadie le gusta lesionarse. Pero un club son muchos jugadores. Y el éxito está siempre en el equilibrio de las diferentes opciones. Nuestra obligación es siempre sobreponernos a las adversidades. Insisto: en darlo todo en el campo con todo lo que tenemos ..."

- "¿Cree que su futuro en el cargo está en peligro, míster? ¿Acaso Florentino ya le ha sentenciado? ..."

- Z.Z.: "Je,je,je,je ... Me conoce usted poco, amigo. Mi función aquí es la de entrenador. Y nada más. Y trabajar en bien de que las cosas vayan, y los resultados vengan y sean favorables. Y hasta ahí puedo y debo responder ..."

- "Pero creo, míster, que usted no ha respondido a mi pregunta ..."

- Z.Z.: "Creo que lo hice. A lo mejor es que no es a mí a quien has debido hacerla, ¿sabes? ..."

- "¿Hay jugadores acabados en el Madrid, míster? Usted sabe que el tiempo no perdona y todas esas cosas ..."

- Z.Z.: El tiempo siempre pasa. Pero no solo para los jugadores. Pasa para usted, para mí y para todo el mundo. No entiendo lo de la expresión de acabado, ¿sabe? ..."

- "Pues es bien claro, míster. Que ya no están para defender esa camiseta ..."

- Z.Z.: "Pero eso puede ser una opinión. Yo no la puedo compartir. Yo actúo con jugadores que tienen todas las condiciones y opciones para ganar. Nunca tiro la piedra contra mi tejado, ¿comprende? ..."

- "Míster, ¿usted nunca se equivoca? ..."

- Z.Z.: "¡Mucho! ¿Sabe? Yo me equivoco como todo el mundo. Como tú, como aquel, o como el otro que va hacia allá. Pero me pagan para equivocarme poco y confían en mí. Y yo me siento halagado por esta elección. "

- "Míster, si me permite, ¿qué tal va su flor? ..."

- Z.Z.: Je,je,je,je... No sé de qué flor me habla. ¿Usted la tiene? Je,je,je,je... No creo que mis éxitos sean fruto de un azar. Al revés. Solo son fruto del trabajo y de la dedicación. No me considero un entrenador de suerte. Eso no cuela tras muchos años aquí. Los éxitos son duración. Lo fugaz no vale nada. Hay que mantener el triunfo aquí durante mucho tiempo. Y datos cantan en que lo he logrado. Pero asumo que no puedo gustar a todos y que siempre tendré detractores ..."

- "¿Necesita Zizou un nueve y urgentemente? ..."

- Z.Z.: ¡No! Confío plenamente en mis jugadores y en la totalidad de mi plantilla. Si viene un delantero será bien recibido, pero si no viene no pasa nada. Mi trabajo consiste en otras cosas, amigo ..."

El jefe de prensa da por finalizada la sesión de preguntas. Y Zizou se levanta rápidamente. No sin antes decir cortesmente un "gracias" ...

-DE NADA-



 

0 comentarios:

Publicar un comentario