viernes, 25 de diciembre de 2020

- DOS BESOS -



Cara redondita con pocas arrugas, bajita y golpeada por la vida. Noelia es frágil, y a la vez, un tremendo torbellino. La tengo simpatía y ella a mí. Hay una conexión viva y auténtica. La conocí hace unos cuantos meses, y ahí sigue su simpatía y respeto.

Noelia es muy educada. Y realista. Tiene voz de locutora de radio, y sabe muchísimo más de lo pueda parecer. Siempre le ha encantado la medicina y la investigación, pero el machismo de su tiempo no la dejó entrenar, acceder, y proyectar su vida.

Noelia es buena y visceral. Se da cuenta de que esto del vivir, son dos días. Por eso sabe que debe seguir siempre hacia adelante. Nunca será una vieja.

Como tantas mujeres, fue maltratada por su ex marido, tanto de palabra como de obra. Y Noelia se sintió en la injusticia desplomada del suelo. Y su herida es abrumadora y sangrante.

Noelia lucha con encanto y empuje hacia el futuro. Le gusta hablar por los codos porque lo necesita, y porque la soledad es una gran putada. Y se une a sus amigas y hace bien.

Sus primeros psicólogos fueron los del 016,-teléfono de la mujer maltratada-. Allí la empezaron a escuchar. A Noelia ha de costarle, porque es como una niña grande y sincera, a la que puedes hacerle daño si le vas con mala intención o sin ideas claritas.

Recuerdo el primer día que la vi. Me hablaba y me hablaba. Me hablaba defensiva de desesperación. Aún tiene más que presente a su ex marido. Y seguro que mientras me hablaba, me comparaba con él. Y mi silencio pareció tranquilizarla. Y le caí bien. Y a mi élla me cae bien, porque yo también tengo heridas y me gusta ser respetado.Y ese respeto yo lo veo en Noelia. Para las navidades, eligió un momento muy oportuno para dedicarme un tiempo para felicitármelas. Pensó y se acordó de mí. Fue la felicitación más real que yo he recibido estas fiestas. Y sin alharacas. Y ya tengo dos entrañables besos suyos en mi mejillas guardados.

Noelia se lanza a lo que sea. Sus limitaciones de salud, las suple con una gran energía. Y yo me doy cuenta de que Noelia agradece mucho los detalles, la sinceridad, y las ganas de que se la respete de una vez.

Me habla de cosas durísimas, de su afán imparable de conocimientos, de que su curiosidad por la vida negada es verdadera voracidad, y además es generosa y se atreve con la tecnología digital y con lo que haga falta.

Noelia es absolutamente autodidacta. Una autodidacta, que sabe leer y que tiene una prodigiosa memoria. Y le gusta tanto la compañía, que a veces pierde las líneas de los autobuses, pero valora su placer de estar a gusto. Y entonces espera a que pasen más autobuses, y mientras tanto sigue observando y curioseando. Y siendo simpática y agradable.

Un día le regalé una begonia yo a Noelia. Y otro día me dejó boquiabierto en el coqueto Jardín Botánico de mi ciudad. Se sabía el nombre científico del noventa por ciento de las especies arbóreas y de las plantas. Y cuando va al médico, los facultativos y las enfermeras se sorprenden de su saber y acierto en su prediagnóstico. Si te ganas su afecto, sales muy favorecido.

Noelia solo trata de ser una mujer consecuente con su personalidad, y no puede evitar chocarse mentalmente con ese ex que la jodió gran parte de su vida. Todavía su fantasma maléfico está ahí, acechándola en su pensar, y distrayendo un tanto su alegría que es innata.

Cuando logre vencer a ese fantasma del pasado, entonces Noelia respirará mejor, y gozará más aún de sí misma y seguirá progresando hacia el equilibrio desde su rápida capacidad de atrapar los conceptos. Y será cada vez, más generosa.

¡SIN DUDA!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario